"KAKY" JURARÁ DESPUÉS DEL 10 DE DICIEMBRE

Puerto Deseado: la oposición pelea por el municipio, pero no está en juego

Cambiemos presentó una nota solicitando elecciones, no porque la jura de diputados sea antes de que Gustavo “Kaky” González cumpla dos años de mandato, sino porque perdió en su pueblo. El legislador electo desembarcará en el Congreso después del 10/12.

Por La Opinión Austral


En los últimos días, la oposición que integra el Concejo Deliberante de Puerto Deseado inició una campaña para instalar en la agenda la realización de elecciones para elegir al nuevo intendente.

Esto es porque la Ley 55 Orgánica de los Municipios establece que ese es el procedimiento para el caso en que un intendente deje el cargo antes de cumplir dos años de mandato.

Tal como informó La Opinión Austral en su edición del viernes, “Kaky” juró el 10 de diciembre de 2019, la jura al cargo de diputado nacional por Santa Cruz está prevista tres días antes del 2° aniversario de la asunción como jefe comunal.

Está prácticamente confirmado que González no va a jurar el 7, sino que va a esperar hasta después del 10 de diciembre para evitar poner en juego el Gobierno Municipal.

La Ley dice que se llamará a elecciones si el intendente deja el cargo antes de cumplir dos años

Esto es un secreto a voces, pero no es la primera vez que sucede. Anteriormente hizo lo mismo otro intendente, el de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, cuando tuvo que dejar el cargo para jurar en Diputados.

Pero para los concejales de la oposición es hora de actuar. No sólo de la oposición, antes que eso el exintendente del peronismo ortodoxo Arturo Rodríguez pidió a González que dé un paso al costado y se llame a elecciones.

Y es que Puerto Deseado atraviesa sí, una fuerte crisis política luego de conocerse la noticia de que su intendente encabezaría la lista de unidad del Frente de Todos.

En esta cruzada están los concejales Sebastián Aberastain y Luis Gallardo, quienes dicen tener apoyo de una buena parte de la comunidad portuaria, sobre todo luego de que el Comité Radical presentara una nota formal solicitando que se haga cumplir la ley.

Esa nota lleva la firma de Silvia Martínez, presidenta del Comité, sin embargo los argumentos son por demás polémicos, ya que, no sólo se enfoca en que la asunción formal del diputado electo se daría antes de que se cumplieran los dos años de mandato que marca la Ley 55, sino que entiende, por pura opinión, que una elección legislativa y una ejecutiva son, en pocas palabras, lo mismo.

Y es que según expresan, debe llamarse a elecciones porque la sociedad de Puerto Deseado eligió otra cosa al no ungir como ganador del 14 de noviembre al FDT, y que, por el contrario, optó por la oposición. Aún así, el dato es que González quedó segundo y por apenas 27 votos.

Lo cierto es que hace una semana González ratificó en declaraciones a La Opinión Austral que va a asumir el cargo de diputado nacional y criticó las “operetas políticas” de quienes “se quieren colgar el traje antes de tiempo” afirmó.

“Son operetas políticas que salen de Puerto Deseado”

Compartir

“Por supuesto que voy a tomar el cargo, son operetas políticas que salen de Puerto Deseado donde algunos se quieren poner el traje de intendente antes de tiempo”, enfatizó.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias