BARRIO BELGRANO

Abusó de una abuela de 86 años y está detenido: detalles del caso que conmociona a Río Gallegos

Un hombre (55) la sometió luego de ir a su domicilio y entregarle mercadería. Quería dinero y la víctima se negó. Fue ahí que comenzó el terror para la mujer, que terminó internada. El agresor fue localizado y está detenido.

Por La Opinión Austral


Aberrante y desgarrador: una abuela de Río Gallegos fue abusada en su propia casa del barrio Belgrano por un hombre que, además, le intentó robar dinero en efectivo y la golpeó.

El dramático caso sucedió en las últimas horas del martes en una vivienda ubicada en el pasaje Juana Manzo. Allí, una mujer de 86 años fue abordada por un hombre de 55 quien se presentó en su domicilio para entregarle mercadería pero, al solicitarle plata y recibir la negativa de la vecina, ingresó al inmueble y revolvió todo en búsqueda de algunos billetes.

El hombre actuó con vehemencia y no sólo ocasionó un desorden generalizado, sino que también agredió físicamente a la anciana y la abusó sexualmente.

Cuando la víctima pudo recomponerse del traumático episodio sufrido llamó a la Policía y una comitiva de la Comisaría Cuarta llegó enseguida para asistirla y trasladarla al Hospital Regional. El agresor ya se había retirado.

Las averiguaciones y el trabajo para dar con el acusado estuvieron a cargo de la Comisaría Cuarta.

Personal de la Seccional de jurisdicción trabajó en la casa junto a sus pares de la División Criminalística, pudiéndose secuestrar del lugar algunos elementos de interés para la causa.

En tanto, conforme certificación médica expedida por el médico policial de turno, la abuela resultó con lesiones de carácter leve. Una vez en el centro asistencial, al ser revisada por los profesionales médicos pudo constatarse que la mujer presentó heridas en sus partes íntimas, razón por la cual quedó internada en observaciones.

Gracias a un rápido trabajo realizado por el personal de la Comisaría Cuarta, sumado a la declaración de la víctima, se pudo identificar al responsable del ataque y su domicilio. El operativo para demorarlo se realizó en horas de la mañana de ayer y fue exitoso. Fue trasladado a la dependencia policial en donde, por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de la doctora Marcela Quintana, quedó detenido a la espera de ser citado a prestar declaración indagatoria.

La Seccional tuvo la colaboración de la División de Investigaciones.

En un allanamiento realizado en su casa, en avenida Lisandro De La Torre al 200, muy cerca del Concejo Deliberante, la Policía incautó prendas de vestir que habría utilizado al momento del hecho.

La División de Investigaciones colaboró en el caso para su esclarecimiento.

Es materia de investigación si es que existe algún vínculo entre víctima y victimario, quien no posee antecedentes, pero que a raíz de esta causa se busca determinar si está relacionado con otros delitos de este tipo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias