OBRAS HIDROELÉCTRICAS SOBRE EL RÍO SANTA CRUZ

Destacan el programa de represas y adelantan avance en nueva adenda

“Tengo que reconocer el gran trabajo de La Opinión Austral y un buen trabajo de producción en obra”, dijo Gerardo Ferreyra, vicepresidente de la empresa Electroingeniería, que integra la UTE Represas Patagonia. Qué dijo de garantizar el financiamiento.

Por La Opinión Austral


Este miércoles -a través de las redes sociales-, el vicepresidente de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, destacó el programa sobre las represas: “Tengo que reconocer el gran trabajo de La Opinión Austral y un buen trabajo de producción en obra”, expresó.

Electroingeniería integra la UTE Represas Patagonia, firma que lleva adelante la construcción de la obra más importante de Argentina. Además, Ferreyra anticipó que en las próximas semanas se tratará y se avanzará en las nueva adenda para garantizar la totalidad del financiamiento que asegura la ejecución completa de las obras.

Electroingeniería integra la UTE Represas Patagonia, firma que lleva adelante la construcción

Cabe recordar que el Grupo La Opinión Austral lanzó un nuevo producto: Santa Cruz Produce Play, un proyecto audiovisual que muestra, desde una faceta distinta, las distintas actividades productivas de la provincia. En la primera entrega recorrió la obra de las represas de una forma nunca antes vista.

Los “tuits”

En el primer hilo de Twitter, el empresario destacó el programa: “En orden a visibilizar el proyecto represas. centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, su marcha, magnitud, complejidad y trascendencia para la Patagonia Austral y el país todo”, comenzó diciendo Ferreyra, “tengo que reconocer el gran trabajo de La Opinión Austral y un buen trabajo de producción en obra”.

 Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería.
Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería.

Agregó, además, que el mapa de visualización geográfica de la ubicación de cada una de las represas refleja otro dato: “Verán que en el mapa están justo frente, en el continente, a nuestras islas Malvinas, ocupadas ilegalmente por Inglaterra”, reseñó.

Ferreyra indicó que el proyecto represas consolida la integración y la soberanía territorial

Asimismo, sostuvo que “el proyecto represas, que consolida integración y soberanía territorial, también será un polo energético, turístico y de extensión de la frontera alimentaria, porque proveerá de riego a decenas de miles de hectáreas para la producción de alimentos”, tanto en “agricultura, ganadería y pesca”, dijo.

Luego, en una serie de tuits, continuó describiendo diferentes procesos de las obras y cómo los mostró el informe llamado “Represas: energía que generará futuro”: el avance del 40% de la represa Jorge Cepernic, la producción y colocación de los hormigones, el valioso testimonio de los trabajadores, la participación de las mujeres, entre otros fragmentos.

Felicitaciones a LOA. Notable trabajo. Sigan con nuevas producciones y más visibilidad”, cerró el empresario

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias