LEGISLATURA DE SANTA CRUZ

El diputado Bilardo destacó que el financiamiento servirá para ayudar a los municipios

Por La Opinión Austral


El legislador del Frente de Todos, Guillermo Bilardo, recordó que la posibilidad de acceder a financiamiento, busca otorgar previsibilidad a los municipios y reactivar las economías locales.

El Diputado por el Pueblo de Perito Moreno, se refirió este viernes al pedido de autorización otorgada al Poder Ejecutivo - en el marco de la tercera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial para acceder a la posibilidad de financiamiento luego de la caída de la recaudación surgida a partir de la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la inestabilidad del valor del barril de petróleo.

Es así que en lo que respecta a la necesidad de las distintas localidades, Bilardo señaló que “autorizamos al Ministerio de Economía a firmar convenios con los municipios que necesiten asistencia financiera, reglamentando un mecanismo que permitirá solicitar adelantos, o financiamiento, en las mismas condiciones que el Gobierno Nacional lo podrá hacer con la Provincia”.

En ese sentido, el diputado del Frente de Todos, recordó que “la pandemia generó un impacto en la economía, que aún no se vislumbra en toda su magnitud, y ésta Ley tiene el espíritu de poder afrontar las demandas que se generen en cada localidad”.

Asimismo, manifestó que “la realidad financiera de cada municipio para poder pagar sueldos y la asistencia a aquellos comercios que este año van a tener una actividad casi nula, son los dos planos que requieren de un trabajo en conjunto, y es lo que coincidimos los diputados por Municipios”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias