MINISTERIO DE TRABAJO

Destacaron las capacitaciones para el ingreso a represas de Santa Cruz

En Santa Cruz, el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de la Producción acordaron políticas de capacitación para trabajadores con intensión de ingresar a la obra de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa. Hubo 200 participantes.

Por La Opinión Austral


El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Teodoro Camino, confirmó este domingo que avanzan en la capacitación para el ingreso de trabajadores al proyecto represas.

El funcionario destacó que en el contexto de pandemia, en conjunto con el Consejo Provincial de Educación y Ministerio de la Producción, se diseñaron políticas de capacitación para la provincia.

Asimismo, al referirse a los ingresos en el proyecto de la obra más importante del país, Cóndor Cliff y La Barrancosa, Camino recordó que hace menos de un mes se dio inicio a una capacitación que se realiza de manera conjunta con la Fundación UOCRA, destinada al personal que va a ingresar de manera futura en las represas.

Esta capacitación obtuvo un total de 200 personas y se logró la elaboración de un Cuadernillo de Introducción, a la par de la plataforma virtual, para poder llevar adelante la capacitación. Y esta misma plataforma, obviamente, se va a trasladar a las distintas capacitaciones que se vayan dando en el marco de la provincia”, agregó.

En este sentido, vale mencionar que siempre se dijo que en su momento de mayor actividad las represas iban a demandar 6.500 puestos de trabajo. Sin embargo, luego del macrismo, a marzo de este año, la obra apenas tenía un nivel de ejecución del 17%, tal como confirmó Andrés Cirnigliaro, titular de IEASA, a La opinión Austral.

Con el invierno superado, y de manera conjunta con la UTE, iniciaron “la movilización a la obra, con incorporación de nuevos trabajos dentro del plan que permitan, progresivamente, sumar nuevos trabajadores, teniendo como objetivollegar a el primer trimestre del año que viene con la máxima capacidad desde que se empezó la obra”, había dicho el funcionario de la ex Enarsa sobre un proceso que demanda personal y capacitación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias