PROBLEMÁTICAS LABORALES

El ministro Teodoro Camino destacó la articulación entre Nación y Provincia

El Gobierno de Santa Cruz continúa instrumentando una serie de acciones de contención y beneficios, con el Gobierno Nacional destinada a los sectores productivos. El titular de la cartera laboral valoró los programas implementados y adelantó la gestión de una nueva línea de ayuda económica.

Por La Opinión Zona Norte


El ministro de Trabajo, Teodoro Camino, destacó la articulación con la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación para resolver la problemática laboral y valoró la importancia de los programas de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Santa Cruz Protege. Como así también la inclusión de los zafreros.

Explicó que fruto de esa articulación entre las carteras laborales, un total de 132 ayudas fue incluido al Programa Intercosecha. El objetivo es contener a los zafreros de los frigoríficos en el período entre cosechas. Camino precisó que el beneficio por trabajador varía de tres a cuatro meses por un monto mensual de $ 10 mil.

El ministro adelantó que gestiona otra línea de ayuda económica que será destinada a una cooperativa de la actividad pesquera de Puerto Deseado para contener la situación de 200 personas. Y dijo que otros 152 trabajadores fueron incorporados al programa Turismo Invierno

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias