PICO TRUNCADO

Los dos detenidos por abuso ya fueron indagados

Tienen 24 y 26 años, y son sospechosos en distintas causas de abuso sexual. Están alojados en la Comisaría Segunda de Pico Truncado. El juez les tomó declaración y ahora, rige el plazo para determinar su situación procesal.

Por La Opinión Zona Norte


Los últimos días de la semana pasada, la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, junto a efectivos de las comisarías Primera y Segunda, lograron detener a dos hombres mayores de edad que tenían pedido de captura por estar implicados en distintos casos de abuso sexual. Los sujetos tienen 26 y 24 años y fueron denunciados por abuso infantil. Los dos están alojados en la División Comisaría Segunda de la ciudad del Bridasaurio.

Ambos sujetos, ya fueron indagados por el juez Leonardo Cimini a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado. Luego de sus declaraciones, el magistrado dispuso que continúen detenidos hasta que, en el marco del plazo legal, resuelva su situación procesal. El magistrado cuenta con 10 días hábiles para hacerlo.

Desde la Jefatura de Policía de Santa Cruz se destacó “el trabajo serio y profesional” por parte del personal de la DDI, quienes trabajaron con la colaboración de las comisarías truncadenses Primera y Segunda y lograron de forma exitosa dar con los sospechosos.

Por exhorto

La Policía detuvo a un hombre de 26 años y ésta contaba con un pedido de captura a través de un exhorto al Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Pico Truncado, por hallarse involucrado en un hecho por abuso sexual, ocurrido en la provincia de Mendoza.

El arresto se llevó a cabo en la intersección de calles Pellegrini y Fructuoso Rivera, a pocos metros de su vivienda. El hombre acusado es oriundo de la provincia cuyana, y reside -hace un tiempo- en Pico Truncado. Según pudo saber La Opinión Zona Norte, la causa por la que se lo imputó remonta al año 2019. Se lo acusa de haber abusado de dos sobrinas y podría ser trasladado a esa provincia.

Padrastro

El segundo arresto sucedió 24 horas después. Alrededor de las 11 horas del viernes, en cercanías del barrio Industrial de esa localidad, el acusado fue detenido, en donde estaba trabajando. También contaba con pedido de captura por parte del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del doctor Eduardo Cimini.

En este caso, el sujeto tiene 24 años y es oriundo de la provincia. Está acusado de haber abusado de su hijastra cuando la madre de la niña lo dejó al cuidado de la menor. La víctima tiene 13 años y se cree que los abusos, según se denunció, habrían ocurrido en más de una ocasión.

Fue el padre biológico de la menor quién realizó la denuncia. De manera inmediata se activaron los protocolos. El juez dispuso la realización de la Cámara Gesell. Y con el resultado ordenó la detención de quien, al momento del abuso, era el padrastro de la pequeña

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias