DELIVERY NO HABILITADO

Detuvieron a dealer que llevaba droga a domicilio en Pico Truncado

Un truncadense de 26 años, conocido por la Policía, fue puesto a disposición de la Justicia, luego que le encontraran 10 envoltorios de marihuana. Le secuestraron su auto y su celular.

Por Web Service


Un joven que dedica su vida al delito fue detenido por la Policía y luego liberado por decisión de la Justicia Federal, luego que le encontraran una importante cantidad de marihuana fraccionada en varios envoltorios cuando circulaba por las calles de Pico Truncado.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, la detección se dio cerca de las 11 de la noche del lunes, cuando el personal de la Policía dio cuenta de un Volkswagen Gol rojo que circulaba de manera sospechosa en un horario no permitido, violando así el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Con el fin de detectar si el conductor del rodado era un trabajador esencial que contaba con el permiso para circular correspondiente, los efectivos se acercaron y procedieron a interceptar al rodado en cuestión, en inmediaciones de la calle Piedra Buena de la localidad del norte de la provincia.

Grande fue la sorpresa de los agentes cuando dieron cuenta que el conductor es un muchacho de 26 años, conocido por la Policía por diversos delitos contra la propiedad y que, en el pasado, ha caído detenido algunas veces por causas de robo.

Cuando los agentes se entrevistaron con el joven delincuente se percataron que cerca del asiento del acompañante “lograron detectar varios envoltorios en forma de bochitas lo que llamó la atención, dado que podría tratarse de sustancia estupefaciente, motivo por el cual se dio intervención al personal de la DDI” indicó el parte al que tuvo acceso este matutino.

Efectivamente, los agentes de la Dirección de Investigaciones realizaron los reactivos correspondientes y se constató que se trataba de diez envoltorios de marihuana con un pesaje total cercano a los 25 gramos. La sustancia fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia.

Como la droga estaba fraccionada, se presume que el malviviente la tenía lista para vender, por lo que no encuadra en “tenencia simple de estupefacientes”, por lo que las investigaciones apuntan a que haría delivery de la sustancia en cuestión. Siguiendo esta línea investigativa, la DDI procedió al secuestro del celular del joven que será peritado en las próximas horas.

Como resultado del requerimiento, se supo que el delincuente fue trasladado a la dependencia policial más cercana y una vez cumplidos los plazos legales recuperó su libertad. Él debió irse a pie debido a que la Justicia ordenó el secuestro de su Gol.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias