ALLANAMIENTOS

Detuvieron a dos hombres por el caso del fotógrafo: tenían uniformes policiales, rifles y balas

La Policía realizó tres allanamientos la noche del martes en Río Gallegos. No se pudo encontrar la cámara robada, pero sí importantes elementos de interés para la causa. Ambos sospechosos siguen tras las rejas y hoy declaran ante el juez.

Por La Opinión Austral


El caso que impactó en Río Gallegos y tuvo repercusión en distintos puntos del país tras la nota publicada por La Opinión Austral parece haberse resuelto.

La Policía llevó a cabo tres allanamientos -además del efectuado en el barrio San Benito- y aprehendió a dos hombres que, junto a un tercero -que su madre “entregó” en la comisaría- habrían actuado en complicidad con la adolescente, para robarle al fotógrafo que la invitó a pasar la noche en un departamento que alquiló.

Voceros de la investigación señalaron que el trabajo realizado se basó en los testimonios de la menor de edad, con un poco de lo que aportó Juan Cruz M., el damnificado. Se logró identificar a los presuntos responsables y se requirieron las órdenes para allanar.

Los procedimientos fueron realizados entre la noche del martes y madrugada del miércoles en domicilios ubicados en San José Obrero y Azcuénaga, otro en calle Ramón y Cajal al 800 y el restante en Arturo Illia al 2100. Intervino la Comisaría Cuarta, la Dirección de Investigaciones (DDI) y la División Canes, para buscar el arma de fuego, que la víctima denunció.

Como resultado del despliegue, se demoró a dos hombres -uno de ellos con antecedentes penales- además de secuestrar indumentaria policial y handys. También municiones de calibre 9mm y calibre 22, y tres rifles calibre 22.

 La Dirección de Investigaciones también intervino.
La Dirección de Investigaciones también intervino.

Están sospechados de haber ingresado armados al departamento de calle Maipú, donde el fotógrafo convocó a la menor para reunirse, y amenazarlo con un arma de fuego para robarle unos $ 12 mil en efectivo, maniatarlo y luego saquear su casa por completo, llevándose su equipo de trabajo y $ 80 mil  más.

La Policía no encontró la cámara fotográfica que le robaron. Se presume la ocultaron en otro lugar. Sí otros elementos que Juan Cruz M. deberá reconocer como propios. Igual se incautó dinero en efectivo y prendas de vestir, las cuales posteriormente la víctima deberá observar y decir si fueron esas las que usaron los delincuentes que lo amenazaron y robaron.

Los dos detenidos siguen alojados en la Comisaría Cuarta y hoy declaran por el robo calificadodel que se los acusa.

“Ingresaron al domicilio ubicado en calle Maipú, vestidos de policías”


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias