VIOLENCIA EN RÍO GALLEGOS

Detuvieron a un hombre por agredir al hijo de 9 años de su ex

El violento de unos 40 años fue alojado en la Comisaría Séptima de Río Gallegos por el hecho. Los policías llegaron tras el llamado de la mujer. Cumplidos los plazos legales, la Justicia liberó al agresor y ordenó una medida de restricción de acercamiento.

Por La Opinión Austral


Un hecho de cobardía y violencia se registró este fin de semana en Río Gallegos, cuando un hombre mayor de edad golpeó a un pequeño, tras un confuso episodio que tuvo lugar en una vivienda.

El hecho en cuestión tuvo lugar en los primeros minutos del sábado, en el interior de una casa ubicada en la periferia, en el populoso barrio San Benito de nuestra ciudad capital, donde reside una madre soltera junto a su pequeño hijo de nueve años, indicaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral sobre el mismo.

Los protagonistas de esta historia son un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, que a mediados del año pasado habían terminado una relación de pareja. Como dato importante, el hijo de ella es de una relación anterior que tuvo con un tercero.

Según pudo reconstruir este diario, fue alrededor de las diez y media de la noche cuando el hombre ingresó a la vivienda sin permiso de la mujer, y mantuvieron una discusión. La misma fue creciendo de tono y, en un momento determinado, el cobarde agresor terminó golpeando al menor de nueve años que había aparecido en el living.

Si la situación ya era angustiante para la mujer, tras la agresión a su hijo lo fue aún más. Tanto ella como vecinos de la zona decidieron llamar a la Policía para que se lleven detenido al violento. En el caso intervino el personal de la Comisaría Séptima que no tardó en arribar.

Cuando los agentes llegaron, se entrevistaron con la mujer y procedieron a trasladar al acusado a las instalaciones de la dependencia policial más cercana. En paralelo, se activó el protocolo correspondiente para estos hechos de violencia.

Mientras el violento era llevado a la comisaría, tanto la mujer como su pequeño hijo fueron llevados al Hospital Regional para ser sometidos a chequeos de rutina y determinar el grado de lesiones sufridas. Según pudo saber este diario, la mujer no terminó con heridas pero al nene le certificaron leves.

Asimismo, en la continuidad de la aplicación del protocolo correspondiente, la madre fue llevada a la Comisaría de la Mujer y Familia, donde expuso la situación vivida y denunció al violento ante el Juzgado de Instrucción de turno a cargo de Rosana Suárez.

Respecto del violento, recuperó la libertad por orden de la Justicia una vez cumplidos los plazos legales. En ese sentido, el magistrado interviniente dispuso una medida de restricción de acercamiento en su contra de 72 horas, es decir: no podrá acercarse a la mujer ni a su hijo ni comunicarse con ellos por ningún medio

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias