RÍO GALLEGOS

Detuvieron infraganti a joven que robaba a clientes de una rotisería: lo redujo el mismo dueño del local

Se trata de un ladrón de 22 años que fue reducido cuando intentaba apoderarse de objetos del interior de un auto. Según denunció a la Policía, hacía una semana estaba sustrayendo elementos de valor con el mismo modus operandi.

Por La Opinión Austral


Una curiosa detención se registró en horas del mediodía del viernes en Río Gallegos, cuandoel dueño de un reconocido local comercial de nuestra ciudad capital pudo reducir a un delincuente que le robaba a sus clientes.

 

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se trata de un joven de 22 años que terminó en la Comisaría Segunda, tras haber sido atrapado por el comerciante.

 

Según se pudo reconstruir, fue cerca del mediodía cuando un vecino de nuestra ciudad capital llegó a las inmediaciones de Perito Moreno y Alfonsín, para retirar un pedido de una reconocida rotisería de nuestra ciudad capital, dejando el auto prendido y las puertas sin seguro.

 

En este momento, apareció en la escena un delincuente que se metió en el rodado de la vecina con intenciones de robarle elementos de valor, desconociendo que estaba siendo vigilado.

 

El ladrón esperaba que los clientes dejaran alguna puerta abierta para robarles

 

Quien miraba el intento de robo era el propietario de la rotisería que ya lo tenía identificado y, al ver que el joven se acercó al auto, no dudó en salir de su local para ir a reducirlo.

 

En cuestión de segundos, el hombre estaba sobre el delincuente mientras un vecino de la zona llamaba a la Policía para que se lo lleven detenido.

 

En el caso intervino el personal del Comando Radioeléctrico que fue el primero en llegar y esposó al malviviente. Luego llegaron los agentes de la Comisaría Segunda. El oficial de servicio de esta última área fue el encargado de realizar el acta de aprehensión y posterior traslado a la Seccional más cercana.

 

Quien realizó la denuncia fue el dueño del local, quien expuso que, desde hacía una semana, el joven de 22 años cometía el mismo delito, aguardando en inmediaciones.

 

Según fuentes policiales consultadas, el hombre expuso que el delincuente llegaba a bordo de su Volkswagen Vento color negro a las cercanías de su comercio y esperaba que algún vecino desprevenido dejara la puerta abierta de su rodado para ingresar y apoderarse de cualquier objeto de valor.

 

Al menos tres delitos similares fueron denunciados durante la última semana

 

Fueron al menos tres robos los que cometió el joven delincuente o que al menos fueron denunciados en la última semana, en la Comisaría Segunda de nuestra ciudad.

 

En el caso se dio intervención al Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de la jueza Rosana Suárez, que al cierre de esta edición tomaba una determinación sobre la eventual liberación del malviviente. Desde la Policía adelantaron que la causa quedó como “robo en grado de tentativa”.

Desalojo

También en horas de la tarde de ayer, la Comisaría Segunda debió intervenir en una orden de restricción de acercamiento y desalojo por orden de la Justicia.

 

Según indicaron fuentes policiales, fue antes del mediodía cuando los agentes debieron trasladarse a una casa ubicada en la zona céntrica de nuestra ciudad capital y se ejecutó el desalojo solicitado por el Juzgado de Familia, a cargo de José Luis Capa.

 

“El procedimiento fue sencillo, no pasó a mayores. El hombre fue notificado y se retiró de la dependencia”, indicó una fuente policial consultada por este diario

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias