INCIDENTE FATAL

Procesaron a Cristóbal Riestra y seguirá encarcelado: esperan los resultados de la prueba toxicológica

El juez de El Calafate Carlos Narvarte determinó que hay suficientes pruebas para que el corredor quede tras las rejas por homicidio culposo. Se aguarda el resultado de la pericia toxicológica.

Por La Opinión Austral


El pasado 22 de agosto, la ciudad de El Calafate se conmocionó al conocerse un incidente vial que se registró en esa madrugada y que dejó como saldo a un trabajador del volante muerto.

La víctima fatal era Paulo César Cabello, un hombre de 48 años que iba a bordo de una Chevrolet Meriva y que fue impactada por una Volkwsagen Amarok, en la esquina de Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá.

El conductor de la camioneta era Cristóbal Riestra, un conocido piloto de Río Gallegos que corre en Turismo Pista. Junto a él, iban dos jóvenes más que no resultaron con lesiones.

Tal como lo informó La Opinión Austral, en un primer momento Riestra sólo fijó domicilio, pero horas más tarde el juez de Instrucción de la localidad de los Hielos Eternos, Carlos Narvarte, ordenó su detención. Desde aquel día, el piloto se encuentra alojado en la Comisaría Primera.

Si bien el magistrado tenía tiempo hasta este martes, cuando se cumplían los diez días hábiles para determinar si procesaba o no a Riestra, en horas del viernes finalmente decidió hacerlo con prisión preventiva.

 La víctima fatal era Paulo César Cabello, un hombre de 48 años que trabajaba como remisero en El Calafate
La víctima fatal era Paulo César Cabello, un hombre de 48 años que trabajaba como remisero en El Calafate

La carátula preventiva que pesa sobre el piloto es “homicidio culposo agravado”, y en la escala penal puede ser condenado desde tres a seis años de prisión, en un eventual debate oral y público.

De esta manera, el juez que entiende la causa encontró suficientes elementos para que Riestra continúe tras las rejas, entre ellos están el examen de alcohol en sangre, los testimonios de los acompañantes y de vecinos del lugar.

En este punto cabe remarcar que, hasta el momento, se aguarda por el resultado de las pruebas toxicológicas realizadas al piloto que fueron traídas al laboratorio Forense de Río Gallegos para ser analizadas. De esta manera se determinará si Riestra se encontraba bajo el efecto de estupefacientes, recordando que dentro de la camioneta encontraron algo de marihuana.

En la continuidad del caso, se espera que el abogado de Riestra, un hombre de apellido Flores, busque fundamentos para apelar la decisión de Narvarte.

Por otro lado, el abogado que representa los derechos y garantías de la madre, media-hermana, exesposa e hijos de la víctima fatal, Ricardo Julián, del estudio Kairuz y Asociados de Río Gallegos, dialogó con medios de Calafate y mostró su conformidad por lo realizado, hasta el momento, por el juez.

Incluso el abogado Julián aseveró que “el Juzgado ha ido coleccionando una cantidad de pruebas que resultan muy interesantes y valiosas para la causa. Y lo ha hecho con toda diligencia. Es un trabajo bastante prolijo por parte del Juzgado”, dijo en declaraciones a FM Dimensión sobre la no solicitud de nuevas medidas de prueba a la Justicia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias