MÉDICOS DE LA PRIMERA LÍNEA DE LUCHA CONTRA EL COVID

Dieron el “ok” a la Sputniky y posaron con La Opinión

Osvaldo Rubio, jefe de la UTI Adultos, y su compañero, el cubano Duniesky Martínez, destacaron que nadie en el Hospital Regional tuvo sintomatología adversa tras la vacuna. Pidieron seguir cuidándose.

Por La Opinión Austral


Fue un antes y un después. Tras intensos meses de trabajo, personal médico del país de la primera línea de lucha contra el Covid-19 recibió la vacuna contra el coronavirus.

En Santa Cruz y en el resto de las provincias, los de la “trinchera” coinciden en definir la aplicación como “esperanzadora” y, principalmente, “tranquilizadora”, para permitirles continuar trabajando en los hospitales públicos y privados.

A más de 12 horas de haberse aplicado la Sputnik V, dos referentes del Hospital Regional Río Gallegos fueron visitados por el móvil de LU12 AM680. Tras la inyección, ambos continuaron trabajando normalmente.

Osvaldo Rubio, jefe de la UTI Adultos, y su “mano derecha”, el médico cubano Duniesky Martínez, aseguraron que ninguno de ellos tuvo fiebre ni dolor muscular.

“Muy buena tolerancia”, resumieron, al remarcar que la mayoría de compañeros no tuvo reacciones adversas, salvo por casos puntuales, de estados subfebriles y cierto dolor en la zona de aplicación de la vacuna.

 

 Fabricio Agüero y la jefa de enfermeria, Ivana Zerpa, con LOA. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
Fabricio Agüero y la jefa de enfermeria, Ivana Zerpa, con LOA. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Con la edición especial de La Opinión Austral de la cobertura exclusiva por la campaña nacional de vacunación en la mesa, el doctor cubano destacó que está lejos de su país, “pero presente y dando mi granito de apoyo al hospital de Río Gallegos”, mientras observaba la galería de imágenes de cómo fue el operativo.

El jefe de UTI se manifestó tranquilo de cara a la segunda dosis el 19 de enero y sostuvo: “Espero que para esa época la gente tome más conciencia y de a poco se pueda ir vacunando a la población, todavía hay personal de salud que descree un poco de esto, pero es la única herramienta que por el momento tenemos”.

“Hay que pensar en toda la gente fallecida y los colegas que han muerto, que si hubieran tenido esto capaz no todos hubiera terminado tan mal”, agregó.

Por último, pidió a la comunidad seguir cuidándose, teniendo en cuenta que se están registrando muchos rebrotes en todo el país. “Es importante hacerlo y cuidar a nuestros adultos mayores”, recalcó.

“Agradecemos a los camilleros y personal de enfermería y limpieza, que hacen un trabajo muy duro y ponen su granito de arena para que las personas salgan adelante. Nosotros quizás somos las caras visibles, pero sin ellos nosotros no haríamos nada”, culminó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias