EL CHALTÉN

Una mujer incendió una casa y dijo que fue una venganza por un robo

Una mujer mayor de edad debió ser trasladada desde El Chaltén a El Calafate, sindicada de haber incendiado una casa ubicada al lado de una parrilla de la ciudad cordillerana, aparentemente en represalia de un robo que ella había denunciado días atrás.

Por La Opinión Austral


 

Según pudo reconstruir La Opinión Austral, todo comenzó la semana pasada, cuando la mujer de 42 años denunció, en una reunión entre conocidos, que alguno de ellos le había robado una suma cercana a los 100 mil pesos. Como nadie se responsabilizó, ella quiso hacer “justicia por mano propia” y en horas de la madrugada provocó el incendio, además de otros destrozos en El Chaltén.

La estructura afectada por el fuego se trató de una morada anexa a la parrilla “Como Vaca”, emplazada en la calle Lago del Desierto de la localidad cordillera. Las pérdidas materiales fueron totales, debido a los materiales con los que estaba construida la vivienda: machimbre y alfombra.

Además a la mujer le imputan que ella fue quien rompió cristales de dos comercios de la localidad, uno en la avenida San Martín y el restante de la avenida Güemes. Esos lugares son propiedad de otros asistentes de la reunión antes mencionada.

Uniendo cabos, luego de determinar que el incendio tuvo origen intencional, finalmente los Bomberos y la Policía demoraron a la mujer que, por orden del juez Carlos Narvarte, fue detenida y trasladada a las instalaciones del juzgado de El Calafate.

Desde la Policía indicaron a LOA que, pese a las pérdidas materiales producto del incendio, no hubo que lamentar personas heridas, ni civiles ni integrantes de las fuerzas de seguridad. Respecto a la mujer, se aguardaban nuevas directivas desde el magistrado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias