SIN PENA FIRME

Pide quedar en libertad el hombre que atacó a balazos a la Policía en el barrio Jardín

Isaías Garnica, un joven de 26 años de edad, fue condenado por el Tribunal Oral de Río Gallegos, en septiembre del año pasado, por disparar contra efectivos policiales cuando había llegado a una casa del barrio Jardín para rematar a un joven que había herido la noche anterior, en junio de 2017.

Por La Opinión Austral


Si bien Garnica ya fue sentenciado a cinco años de prisión por la Cámara Oral, su defensa presentó un incidente sobre excarcelación, entendiendo que su pena no está firme, pasados dos años del crimen. De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral, se supo que la nota presentada fue elevada al Tribunal Superior de Justicia que, hace una semana, derivó la misma al edificio de la calle Malaspina al 40 para que resuelva la situación.

El joven fue detenido el 25 de junio de 2017, días después de haber arremetido contra efectivos de la Seccional Cuarta en inmediaciones de la calle Luciano Carreras y López Lestón de nuestra ciudad capital, para luego escapar a bordo de un auto en dirección a la avenida San Martín.

En el debate, realizado en septiembre el año pasado, la defensa a cargo de los abogados Juan Miguel y Ricardo Litvachkes sostuvo que el proceso de instrucción estuvo completamente viciado de nulidad. De igual manera, para la Fiscalía el delito de “portación de arma de guerra”, con varios agravantes más, estaba acreditado y pidió la pena de siete años. Finalmente, el Tribunal bajó la pena a cinco años

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias