RAMÓN SANTOS

Trabajan arduamente en los controles de ingreso

Por La Opinión Zona Norte


El subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, comunicó que hasta el momento se realizaron 3.000 controles tras la sanción del Decreto Nº 811/2020.

Igualmente, resaltó cómo es el trabajo que llevan adelante las fuerzas de seguridad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y su área en la Unidad Operativa Ramón Santos.

LU12 AM680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos dialogó con el funcionario, quien expresó que “estamos hace más de una semana trabajando en Ramón Santos, dándole cumplimiento al Decreto Nº 811/2020”. Allí se realizan los controles de los operativos del ingreso norte, “estamos con la Subsecretaría de Seguridad Vial, Policía y la Subsecretaría de Transporte trabajando en ese punto”. Desde área de Protección Civil controlan la temperatura y la sintomatología a quienes ingresan por el límite interprovincial.

Además indicó que “el que ingrese a la provincia, independientemente de los permisos nacionales, debe tener los permisos provinciales y en el caso de empresas, contar con protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de nuestra provincia”.

También aseguró que los que ingresan, luego del control policial y del área de Trasporte, “pasan al tráiler donde hacemos los controles de sanidad de temperatura y son notificados vía acta de los decretos vigentes en la provincia”.

En este sentido, sostuvo que en el ingreso a la localidad también hay otro control que lleva a cabo el COE municipal, “donde también hay un trabajo muy importante, tratando de entre todos unificar estos esfuerzos”, agregando que el ingreso a la provincia es limitado de 8 a 20 horas y “los únicos que ingresan fuera de ese horario son servicios esenciales”.

Por último, Farías destacó el trabajo con Protección Civil y el Consejo Agrario, “trabajamos de forma coordinada para ser lo más eficientes posible en la respuesta”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias