PANDEMIA

El Ministerio de Salud distribuye insumos y medicamentos a hospitales

Los elementos distribuidos son antiparras, máscaras faciales, barbijos, camisolines, mamelucos, alcohol en gel, como también equipamiento, respiradores, bombas de infusión, monitores, saturómetros, entre otros. La distribución tiene como objetivo reforzar el stock de cada uno de los hospitales santacruceños.

Por La Opinión Zona Norte


El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz continúa con la distribución de insumos y medicamentos adquiridos y que están destinados a los hospitales de todo el territorio provincial.

Durante la jornada de este jueves  el titular de la Cartera sanitaria Claudio García realizó junto al equipo de logística de distribución un relevamiento de los insumos y medicamentos adquiridos para afrontar la situación epidemiológica que atraviesan actualmente los hospitales de Santa Cruz. Los mismos cuentan con los permisos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En el marco de la actual emergencia sanitaria la compra de medicamentos fortalece el stock destinado a las UTI de los distintos hospitales de la provincia, ya que su utilización ha tenido un incremento muy importante en los últimos meses a causa de la pandemia por coronavirus.

Insumos

Los elementos distribuidos, por el Ministerio de Salud, son antiparras, máscaras faciales, barbijos, camisolines, mamelucos, alcohol en gel, como también equipamiento, respiradores, bombas de infusión, monitores, saturómetros, entre otros tipos de insumos cuyo uso se vio incrementado durante esta pandemia.

Esta distribución será para reforzar el stock de cada uno de los hospitales santacruceños.

Asimismo, y como se informó oportunamente, se realiza la distribución de determinaciones de test rápidos destinadas a los operativos de abordaje territorial y a detectar casos de COVID en distintas localidades de la provincia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias