CALETA OLIVIA

Dolor: la fuerza despidió al comisario Félix Inostroza, fallecido mientras cumplía su labor

La Policía brindó un sentido homenaje al compañero y escoltó los restos de Félix Inostroza en su despedida final. Recordaron que el comisario dedicó sus últimos minutos de vida al trabajo que amaba.

Por La Opinión Zona Norte


El martes por la mañana, en la ciudad de Caleta Olivia y en localidades de la zona norte santacruceña se vivieron momentos de dolor, respeto y admiración. La fuerza de seguridad dijo su último adiós a Félix Alberto Inostroza, quien falleció al sufrir un paro cardíaco cuando ejercía su función en el acceso norte de la ciudad.

El comisario inspector, también jefe del Departamento de la Policía Caminera, falleció en horas de la mañana del pasado domingo, cuando trabajaba en los controles que se realizan en la Unidad Operativa de Ramón Santos. Según contaron sus colegas, el hombre se desvaneció cuando ayudaba a un camionero a hacer los permisos para circular dentro de la provincia.

Sentida despedida

El comisario mayor Pablo Rodríguez y el comisario inspector Jorge Castro, jefe y subjefe de la Dirección General Regional de Zona Norte, ubicada en la localidad de El Gorosito, estuvieron presentes en la sentida despedida que tuvo lugar a horas de la mañana del martes en el cementerio local, junto a todos los jefes de las dependencias policiales locales.

 

 Comisarios de la zona norte despidieron los restos. FOTO: DAVID CAPITANELLI
Comisarios de la zona norte despidieron los restos. FOTO: DAVID CAPITANELLI

Rodríguez habló con La Opinión Zona Norte y comentó: “Él amaba esta profesión, trabajó en varias localidades de la zona, en distintas dependencias de acá de Caleta y actualmente estaba en Río Gallegos, pero había venido para reforzar el control en Ramón Santos”.

Y agregó que Inostroza era oriundo de Caleta Olivia, que había trabajado en distintas dependencias, “por eso el sentido homenaje de todos los camaradas, todos los que compartimos con él y lo conocíamos, sabemos el hombre de bien que era”.

 

Por otro lado, Castro contó que eran camaradas, ya que habían ingresado juntos a la Escuela de Policía y “compartimos momentos juntos, tanto laboralmente como de amistad, es lamentable la pérdida y lo vamos a recordar trabajando con la vocación que él lo hizo”.

Promoción número 53

“Somos compañeros de la promoción de oficiales número 53 de la Escuela de Policías Eduardo Victoriano Taret, ingresamos en el año 1993 y nos recibimos en el 1995”, mencionó Jorge Castro a LOZN. En el año 1996, Félix comenzó a ejercer como oficial ayudante.

Estuvo en Pico Truncado como oficial y llegó a estar como jefe de la División Comisaría Tercera de Caleta Olivia. “Antes de llegar a la capital santacruceña, Félix estuvo en la comisaría de la localidad de Gobernador Gregores. Desde allí fue a Río Gallegos, hace 2 años más o menos. Allá estaba viviendo con su esposa y una hija”, agregó su camarada.

En toda la provincia se homenajeó al camarada

Compañeros y compañeras, autoridades, personal de la Policía Caminera y de la Agencia de Seguridad Vial despidieron con profundo dolor y rindieron honor al comisario inspector Félix Inostroza, un policía que supo ser “un gran profesional de la seguridad, un gran amigo, un padre y un gran compañero”.

 

 Policía de Santa Cruz rindió un sentido homenaje.
Policía de Santa Cruz rindió un sentido homenaje.

El acto conmemorativo tuvo réplica en toda la provincia, ya que Inostroza estuvo en comisarías de Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras, Puerto San Julián, Gobernador Gregores y Río Gallegos, entre otras.

Durante el homenaje estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz, y el jefe de la Policía de Santa Cruz, José Luis Cortés.

También estuvieron el superintendente de Personal, Instrucción y DDHH, Sergio Morales; el superintendente de Seguridad, Dante Abboud; el superintendente de Administración y Planificación, Adolfo López; el director general de la Policía Caminera, Lucio Villaroel; como así también jefes de distintas unidades operativas y representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias