LAS HERAS

Los detuvieron in fraganti asaltando gente en la calle: uno llevaba un revólver en la media

Tres jóvenes delincuentes salieron en busca de víctimas en la vía pública y además robaron un lavadero privado. La Policía logró dar con dos de ellos, de 23 y 24 años.

Por La Opinión Austral


En la ciudad de Las Heras detuvieron a dos muchachos de 23 y 24 años por haber protagonizado un hecho de robo calificado cerca de un lavadero privado. Apenas la Policía de Santa Cruz supo del asalto, salieron en dirección al lugar y encontraron a tres malvivientes, que ya habían intimidado y sustraído las pertenencias de vecinos que pasaban caminando. Los persiguieron, pero uno de ellos logró escapar.

Voceros policiales consultados por La Opinión Zona Norte precisaron que personal de guardia de la Comisaría Segunda tomó conocimiento a través de un llamado telefónico, cerca de las 23:19 horas del día domingo, que había tres encapuchados con un arma de fuego cerca del lavadero “El Dobra”, ubicado calle Juan José Paso, entre arterias 28 de Noviembre y Río Turbio.

Además, en el llamado dieron a conocer que los malvivientes habían intimidado a dos hombres y luego habían huido con dirección al supermercado “La Anónima”.

Ante ello, varios efectivos se dirigieron rápidamente al lugar, realizaron un despliegue por la zona, y encontraron a los delincuentes que caminaban por la avenida Puerto Santa Cruz. Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos emprendió la huida con orientación hacia la calle Larrea y los otros dos se fueron por la Paso.

Finalmente, la Policía logró interceptar a dos de ellos en la esquina de Larrea y los demoraron: resultaron ser dos jóvenes de 23 y 24 años de edad. Mientras, el restante pudo escapar.

Una vez en la Comisaría y en atención a medidas seguridad, estas personas son alojadas en sector sala de requisa, donde fueron requeridas a despojarse de cualquier elemento que pudiera ofender o resultar auto lesivo, para proteger la integridad física de ellos mismos y de terceros. De este modo, los efectivos notaron que uno de ellos tenía un arma de fuego escondida. Quedaron detenidos, pero luego fueron liberados.

El joven tenía una pistola tipo revólver calibre 38 milímetros con el martillo en posición de montado. La llevaba debajo del pantalón a la altura del tobillo izquierdo, guardada entre las medias de calzado.

En presencia de testigos, se procedió a solicitarle al muchacho que dejara el arma y se llevó a cabo el secuestro de la misma. Hasta el momento no se logró establecer el damnificado del hecho

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias