EN RÍO GALLEGOS

Detuvieron a dos jóvenes por el robo millonario en la casa de la abogada

Se trata de dos jóvenes de 20 y 25 años que fueron atrapados por la Policía tras tres allanamientos que se hicieron en la jornada de ayer. Se encontró algo del dinero y algunas joyas que serían de la letrada.

Por La Opinión Austral


La Justicia y la Policía de Río Gallegos continúan investigando un cuantioso robo que se registró en una vivienda la semana pasada y, hasta el momento, la línea de las averiguaciones están dando sus frutos, tras la aprehensión de dos sospechosos.

 

 

Tal como informó La Opinión Austral, en la jornada del sábado pasado se denunció un robo en la zona céntrica de nuestra ciudad capital, precisamente en una casa ubicada en avenida Pellegrini al 500, donde personas hasta ese momento no identificadas se habían apoderado de un cuantioso botín: pesos, dólares y euros, además de una caja de seguridad.

La damnificada es una conocida abogada de Río Gallegos y la denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda.

 

 

Desde aquel momento, en un trabajo mancomunado entre el Servicio Especial de esa Seccional y de la Dirección de Investigaciones (DDI), comenzaron las averiguaciones para dar con los malvivientes que, según se presume, tendrían el dato que al momento de irrumpir rompiendo una ventana del living de la casa no habría moradores.

 

El exhaustivo trabajo constó de análisis de cámaras de seguridad de la zona donde se movilizaron los delincuentes, antes y después del robo, en el que se llevaron un poco más de un millón y medio entre el dinero y las joyas.

 

Los allanamientos

En la jornada de ayer, siguiendo la línea investigativa, la Policía solicitó al Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Marcela Quintana, la realización de tres allanamientos, tras haber individualizado a los que serían los malvivientes.

 

 

Los procedimientos solicitados se realizaron en domicilios ubicados en el pasaje Blas Parera al 100, Fadul al 300 y Jerez al 400. Estos últimos dos, ya han sido allanados en el pasado por delitos similares por los que se ingresaron en la jornada de ayer.

 

 

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, los allanamientos arrojaron resultados altamente positivos. Durante los mismos, se procedió a la detención de dos jóvenes de 20 y 25 años. Ambos fueron llevados a la Comisaría Segunda y, cumplidos los plazos legales, la Justicia ordenó que continúen en esa calidad.

 

Además se encontró dinero (aunque no trascendió la cantidad, ni la moneda) y algunas joyas que deberán ser inspeccionadas por la damnificada para determinar si son de su propiedad. También prendas de vestir similares a las que usaron los delincuentes durante el robo.

 

Por otro lado, más allá de la detención de los acusados y el secuestro de sus teléfonos que serán peritados en los próximos días por el área de Apoyo Tecnológico, las averiguaciones por parte de la Policía continúa hasta tanto se recupere la totalidad del botín en cuestión

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias