RÍO TURBIO

Dos empleados de YCRT demorados por robar elementos en Mina 5

Se trata de un capataz y un jefe de turno. Les encontraron elementos denunciados como sustraídos en el sector de Electromecánica de la empresa estatal. Faltan más y las investigaciones continúan. En los próximos días se definirá si son sumariados.

Por La Opinión Austral


La Policía Provincial y Gendarmería Nacional realizaron una serie de allanamientos en la Cuenca Carbonífera, en el marco de la causa que investiga el hurto de varios elementos en el sector de electromécanica en la Mina 5 de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), el último fin de semana de septiembre.

Los procedimientos fueron encabezados por la División de Investigaciones (DDI) Río Turbio. En total, fueron cuatro las órdenes de allanamiento libradas por el Juzgado Federal de Río Gallegos, además de dos requisas vehiculares dispuestas por el fiscal federal Julio Zárate.

 

 La Policía en uno de los domicilios allanados.
La Policía en uno de los domicilios allanados.

 

La denuncia fue radicada el 25 de septiembre en el Escuadrón N° 43 de Gendarmería Nacional por parte de personal a cargo de YCRT. Pusieron a disposición de las autoridades grabaciones de unas cámaras externas en la que se observa cómo dos hombres ingresan a un galpón y sustraen herramientas del sector de electricidad.

La Justicia Federal dio intervención a la DDI y el 1 de octubre se comenzaron a analizar los videos, así como también a recopilar más información y a realizar seguimientos y observaciones sobre los posibles sospechosos del hecho denunciado.

Con las pruebas recopiladas se lograron obtener las órdenes del juzgado para registrar cuatro viviendas de Río Turbio, ubicadas en diferentes barrios de la ciudad: El Trébol, Hielos Continentales, Centro y Eva Perón.

 

En uno de los automóviles requisados se encontraron artículos robados

 

Como resultado de los allanamientos realizados, la Policía y Gendarmería secuestraron varias herramientas con las siglas de YCRT, así como también elementos de uso eléctrico.

En el baúl del vehículo de uno de los sospechosos del hurto se encontró parte de lo sustraído.

Dos personas fueron demoradas y conducidas a la comisaría local mientras se llevaban a cabo los procedimientos, ejecutados durante la tarde del lunes.

Se trata de dos empleados de la empresa estatal, de 35 y 30 años que trabajan como capataz general y jefe de turno, respectivamente.

Una vez que concluyó el trabajo de las autoridades, conforme a los resultados de las requisas, el magistrado federal interviniente dispuso que fijaran domicilio.

 

Las investigaciones continúan ya que aún no se da con todo lo sustraído

 

De igual manera, los teléfonos celulares de ambos fueron secuestrados para su posterior análisis, ya que las investigaciones continúan, en virtud de que aún no se ha podido dar con la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos, informaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral.

Oscar Sánchez, secretario adjunto de la Asociación del Personal Superior, Profesionales y Técnicos del yacimiento, confirmó a este diario que se ha aportado toda la información pertinente al hecho para que se lo investigue y que una vez que Gendarmería entregue el informe por la denuncia, se resolverá si se inician o no sumarios a los trabajadores demorados por el hurto

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias