Dos familias del barrio Evita de Río Gallegos perdieron sus viviendas y todas sus pertenencias, luego de que las llamas las consumieran en su totalidad.

El incendio ocurrió este miércoles minutos después de las 14:30 y comenzó en una vivienda ubicada en Leonardo Da Vinci al 2875.

“Nos avisaron que había un incendio cerca, llegamos y vimos que eran nuestras casas. Cuando llegamos, nos encontramos con que no teníamos nada, nos quedamos con lo puesto”, contó Samuel, uno de los vecinos damnificados, a La Opinión Austral.

Al momento del hecho, en las tres viviendas ubicadas en el predio no estaba ninguno de sus ocupantes.

Daños totales a causa del fuego. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Fue una mujer que estaba llegando a su casa, ubicada en el ingreso al predio, quien advirtió que las dos viviendas del fondo estaban envueltas en llamas. Salió en busca de ayuda y así fue como los vecinos dieron aviso a los Bomberos.

En las casas de Antonio Machado 2492 y Leonardo Da Vinci 2875 se reciben donaciones

“Mi señora vino y era una sola llama, hasta al auto (que se encontraba estacionado) agarró. Es una pérdida para mis primos, un dolor porque es mi familia, estaban viviendo acá hasta tener su propio terreno. Esto es un desastre, es un golpe muy duro, sin palabras”, contó Pablo, familiar de los damnificados.

Las familias agradecen cada colaboración porque perdieron todo. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Las tres familias compartían el mismo predio en un terreno propiedad de la madre de Pablo. Una de las familias vivía allí hacía dos años y la otra lo hacía desde enero.
“Es un dolor inmenso, no se lo deseo a nadie. Menos mal que no había nadie, sino iba a ser terrible. Me duele mucho ver todo esto”, cerró.

Accidental

Tres dotaciones arribaron al lugar para intentar sofocar el fuego, pero el material ligero de las construcciones y las ráfagas de viento colaboraron para que la combustión fuera demasiado ágil. De acuerdo a las fuentes consultadas por LOA, el incendio se produjo de manera accidental por una falla eléctrica que se ocasionó en el entretecho de un dormitorio.

“Estaba en el laburo y cuando me llaman, me vine enseguida, cuando llegué ya no quedaba nada”, relató Nicolás, el otro vecino damnificado, quien agregó que “por suerte no estaban ni mis nenas ni me señora. Ahora a empezar todo de vuelta y darle para adelante”.

Solidaridad

“Cuando uno está del otro lado y ve que alguien sufre un incendio, por ahí hace un aporte y bienvenido sea, hoy nos tocó a nosotros y hay que empezar todo de nuevo. Toda ayuda es bienvenida”, expresó Samuel.

Hoy nos tocó a nosotros. Toda ayuda es bienvenida

Cabe mencionar que la familia de Samuel está conformada por su pareja y su hijo de ocho años. En tanto que la familia de Nicolás está integrada por su pareja y sus dos hijas de seis y siete años.

Destrucción provocada por el fuego. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Por el momento, ambos grupos se están alojando en la casa de un familiar, sita en Antonio Machado 2492. Tanto allí como en la casa de Pablo, en Leonardo Da Vinci 2875, se pueden acercar donaciones de todo tipo, ya sea materiales, ropa, colchones, frazadas, camas, etc.

Leé más notas de La Opinión Austral