EN RÍO GALLEGOS

Video. Ebrio con un bebé evadió un control policial y protagonizó una fuga de película

Un hombre de 38 años fue detenido por la Policía, luego de que tratara de esconderse en su casa ubicada en la Hernán Cortéz. Todo comenzó en la avenida Ríquez. Llegó a andar contramano. Vecinos denunciaron abuso policial.

Por La Opinión Austral


La jornada del lunes de Río Gallegos comenzó con una persecución que se extendió por unos minutos y terminó con un hombre detenido en la Comisaría Quinta, tras resistirse al arresto del personal policial.

El hecho tiene como protagonista a un hombre de 38 años que, cerca de la una de la madrugada, a bordo de un Volkswagen Gol evadió a la Policía durante más de media hora, hasta que intentó esconderse en su vivienda ubicada en la calle Hernán Cortés al 1900 de nuestra capital.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, todo comenzó cerca de la una de la madrugada de ayer, en la zona del barrio Docente, por la calle Maestro Mauri, cuando el personal del Comando Radioeléctrico realizaba controles preventivos en el marco de los procedimientos contra la propagación del coronavirus y su cepa COVID-19.

 

En un momento determinado, apareció en la escena un Volkswagen Gol color gris que evadió el procedimiento y se dio a la fuga. “La situación se tornó más peligrosa cuando el conductor comenzó a transitar calles en sentido contrario y alta velocidad”, indicaron fuentes policiales consultadas por este diario sobre la manera temeraria en la que el hombre conducía.

Ante esto, la Policía libró las claves 16 y 17 por averiguación de paradero y todas las unidades operativas se abocaron a dar con el auto antes de que la situación pasara a mayores y el conductor terminara atentando contra sí o terceros.

Vecinos de la ciudad dijeron que la Policía siguió al auto a toda velocidad

Pese a que la Policía confirma que no se trató de una persecución y que solamente se hizo “un seguimiento en el que se tomaron todos los recaudos necesarios”, vecinos de distintos puntos de la localidad indicaron que los patrulleros siguieron a toda velocidad al rodado prófugo.

El hecho finalizó media hora después en la calle Hernán Cortés al 1900, unas pocas cuadras antes del ingreso al barrio 240 Viviendas. Hasta allí llegó el Gol y al menos cinco patrulleros junto a él.

La sorpresa de los efectivos fue grande al notar que el conductor no viajaba solo: junto a él iba una mujer que llevaba un bebé en sus brazos. Luego se sabría que ella, en varias oportunidades durante la fuga, le había pedido al hombre que reduzca la marcha.

La detención

“Tratalo bien, tratalo bien ¿qué decís vamos? después de que se la mandaron! ¿por qué le pegan? ¡todos lo c.. a piñas!” fue la recriminación de un vecino de la zona que llegó al lugar donde detuvieron al conductor antes de ingresar a su casa, según pudo saber este diario a través de un video filmado por una mujer.

Una vez cumplidos los plazos legales, el conductor recuperó su libertad

En una publicación de Facebook, una vecina salió en defensa del conductor diciendo que hubo abuso policial. “El hombre llegó a su casa, bajó de su auto. La Policía ingresó a su propiedad privada, lo arrastraron hasta sacarlo del portón para poder esposarlo afuera. Él quería darnos sus pertenencias y los policías no lo dejaban”

Me da bronca porque hicieron tremendo espectáculo. Todos haciéndose los malos gritando a la gente que pedía que deje de maltratar”, expresó la vecina.

Respecto del hombre, se supo que fue trasladado en calidad de detenido a la Comisaría Quinta, fue revisado por un médico, le realizaron el test de alcoholemia que arrojó resultados positivos y le secuestraron su rodado. Una vez cumplidos los plazos legales, recuperó su libertad.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias