DE SALTA AL 100

Vivir con miedo: echaron del edificio al hombre que acosaba a una chica de 14 años, la familia no cuenta con consigna policial

En Río Gallegos, un hombre de 25 años fue acusado de "grooming y acoso sexual". Usaba el departamento de su hermana. Fue su propia familia quien dijo que le había robado la llave. La madre de la víctima aseguró que viven con miedo. No pusieron una consigna policial.

Por La Opinión Austral


“Yo te aseguro que este tipo nunca más vuelve acá, te juro que me robó la llave del departamento”, le aseguró un familiar del hombre acusado de grooming a la madre de la víctima en horas de la tarde del miércoles cuando llegó a las inmediaciones de Salta al 100, de Río Gallegos, para dar explicaciones.

El hecho en cuestión se registró en la noche del lunes, cuando el padre de una chica de 14 años se hizo pasar por su hija para desenmascarar a su vecino de 25 años que la acosaba constantemente. El hombre lo denunció en la Comisaría Primera al acosador.

“Por favor no hagas nada”, le suplicó la familiar del hombre que tiene 25 años a la madre denunciante, pero ella le respondió: “¿cómo querés que no haga nada? si trató de violar a mi hija”, en relación a las constantes invitaciones explicitas que el hombre le hacía a la menor.

De igual manera, la causa continúa y se busca saber si hubo más víctimas. “Según me dijeron en la Policía, van a ver el celular del tipo para ver si hay más víctimas”, dijo Samanta, la madre de la preadolescente a La Opinión Austral. Efectivamente, en las próximas horas el teléfono será llevado al área de Apoyo Tecnológico de la Policía para que lo periten.

 

En la jornada del martes, la Justicia le hizo llegar la notificación a la familia denunciante por la instrucción de la causa. “Pero no dice en ningún lado de la restricción de acercamiento ni de la consigna policial, no sabemos de qué puede ser capaz este tipo”, indicó Samanta sobre la posibilidad que su ahora exvecino pueda volver al edificio.

 

Desde Facebook, el hombre se comunicó con el padre de la víctima y le dijo: “Amigo, dejá de hacerme causa, a tu hija nunca la acosé. Yo no soy un desubicado”, luego, borró la cuenta de esa red social.

 

No sabemos de qué es capaz este tipo, no estoy tranquila

Compartir

 

No estoy tranquila, el tipo (por el acusado) se puede aparecer acá en cualquier momento y anda a saber con qué intenciones. Cumple con el carácter de un psicópata, un cínico, desubicado que quería engatuzar a mi hija para violarla".

 

No estoy tranquila, el tipo (por el acusado) se puede aparecer acá en cualquier momento

Compartir

 

"Mirá si a mi hija la secuestraba, o no que más tenía pensado este tipo. Tampoco podemos dejar de pensar si la metía en trata de personas o algo de eso”, indicó Samanta por el eventual regreso del hombre y el porqué de sus acciones.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias