“EL ASESINO SILENCIOSO”

Confirmado: Eduardo Benítez murió por inhalación de monóxido de carbono

Se trata del vecino que fue hallado muerto en el interior de su vivienda de la zona céntrica de Río Gallegos. Tras la autopsia, entregaron sus restos a la familia. Se desconoce si realizarán una demanda por el mantenimiento de los calefactores.

Por La Opinión Austral


En la tarde del sábado, una noticia conmocionó a la localidad de Río Gallegos: un hombre fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda y, por las primeras precisiones, se pudo saber que llevaba más de 24 horas fallecido.

Se trataba de Eduardo Benítez, un hombre de 40 años, oriundo de Corrientes pero que, desde hacía doce años había encontrado en nuestra ciudad capital su lugar en el mundo. Era trabajador de una conocida cadena de supermercados de la Patagonia y sus compañeros habían sido los últimos en verlo con vida.

 La Policía trabajando en el lugar del hecho. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL
La Policía trabajando en el lugar del hecho. FOTO: LEANDRO FRANCO / LA OPINIÓN AUSTRAL

El suceso se registró en un complejo habitacional ubicado en la calle Bernardino Rivadavia al 200, a metros de la esquina con Urquiza, cuando un hombre se percató que hacía días no veía a Benítez y, por curiosidad, fue a golpear la puerta de su departamento. Ahí fue cuando sintió el fuerte olor a gas y decidió recurrir a las autoridades.

En el caso intervino el personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Primera. Cuando los efectivos derribaron la puerta también sintieron el fuerte olor a gas y hallaron el cuerpo de Benítez tendido en su cama sin signos de violencia.

El personal de la Unidad Primera de Bomberos y operarios de la empresa Camuzzi también debieron intervenir para cortar el suministro de gas y controlar que la situación no pasara a mayores, para que Criminalística realizara las pericias correspondientes.

Benítez había sido visto por última vez en la jornada del jueves, cuando había ido a trabajar. “En principio, se pudo determinar que llevaba más de 24 horas fallecido” indicó una alta fuente policial consultada por este diario.

 Eduardo Benítez tenía 40 años y era oriundo de Corrientes.
Eduardo Benítez tenía 40 años y era oriundo de Corrientes.

Desde un principio se manejó la hipótesis de que el vecino había fallecido a causa de la inhalación de monóxido de carbono, pero de igual manera se realizaron las diligencias de rigor. Incluso hasta el hermano de la víctima fatal del “asesino silencioso” había calificado el hecho como un “accidente trágico” en declaraciones a este diario.

Las diligencias estuvieron a cargo del personal de Criminalística de la Policía de Santa Cruz y se extendieron durante toda la tarde del sábado. En paralelo, el cuerpo de Benítez fue trasladado a la Morgue Judicial, por orden del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de Valeria López Lestón.

El domingo se conoció el resultado de la autopsia: efectivamente, el vecino había fallecido a causa de la inhalación de monóxido de carbono y sus restos fueron entregados a la familia para que les dé sepultura.

Se desconoce si el hombre alquilaba por dueño directo o por inmobiliaria. En el mismo sentido, hasta el momento no tracendió si su familia iniciaría acciones legales por el desperfecto que drivó en el deceso de Benítez o si él estaba a cargo del mantenimiento de esos artefactos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias