¡AL RESCATE!

Policías héroes ayudaron a una mujer embarazada que estaba por dar a luz en el living de su casa

El hecho se registró en el barrio Virgen del Valle de Río Gallegos. El bebé se encuentra fuera de peligro. La Opinión Austral y LU12 AM680 hablaron con algunos de los protagonistas de una historia digna de ser contada.

Por La Opinión Austral


“Nosotros entramos a la comisaría y no sabemos con lo que nos podemos encontrar” dijo casi entre risas un efectivo de la Policía de Santa Cruz sobre una inusual intervención en la que le tocó participar.

Se trató de la asistencia a una madre primeriza que, en horas de la mañana del domingo, comenzó con trabajo de parto en el living de su casa ubicada en el barrio Virgen del Valle de Río Gallegos, en la periferia de la localidad.

La madre, una joven de 18 años, le avisó a sus familiares que sentía que su hijo estaba naciendo pese a que tenía fecha para dentro de cuatro días. La familia, entre ellos la pareja de la joven y sus propios padres, comenzaron a buscar ayuda. Teléfono en mano, pidieron colaboración a la Policía.

En el caso intervino el personal de la Comisaría Sexta. Los agentes se encontraban haciendo un control en el barrio y, luego de conocer que necesitaban ayuda para el nacimiento de un bebé, levantaron el retén y fueron al lugar. “Cuando hay menores involucrados o mujeres, lo ponemos como prioridad” indicó el oficial ayudante Adrián Ojeda, a cargo del requerimiento, en declaraciones a La Opinión Austral.

Cuando los efectivos llegaron, el bebé ya había nacido. “Ya había abierto los ojitos y movía las manos. Ahí pudimos respirar, le dimos una manta y le dimos las primeras atenciones a la mamá y al hijo. Quiero destacar la predisposición de la familia que nos abrió las puertas, y la templanza de la madre que en todo momento colaboró y se mostró tranquila”, aseveró Ojeda sobre la intervención.

Luego llegaría la ambulancia del Hospital Regional que trasladaría a la joven junto a su hijo al centro asistencial para ser revisada pero, lo importante de esta historia, es la participación de los efectivos que actuaron bajo lo que dicta la nueva Ley de Seguridad Pública, firmada por Alicia Kirchner, que busca que el agente sea la primera presencia del Estado ante la comunidad, que los policías estén para lo que necesite la sociedad, más allá de los trabajos en hechos de inseguridad.

El subcomisario Lionel Nadal, por el momento a cargo de la Seccional Sexta, fue entrevistado en LU12 AM680 donde se expresó por la intervención de sus subordinados y dijo: “La noticia es muy grata. Es lindo poder tener este tipo de novedades, que lo pone a uno muy feliz. Si bien no estuve presente, quiero destacar que el oficial y los suboficiales estuvieron a la altura de las circunstancias”.

“En el marco de la pandemia, entre la urgencia y las medidas de seguridad, no pudimos saber el nombre del bebé. Fue todo muy rápido, la mujer ya había dado a luz. Lo que nos importa es la salud de la madre y de la criatura” indicó Nadal en declaraciones a la Decana de la Patagonia.

El subcomisario aseveró que “como policía y papá, este tipo de acontecimientos te llenan el corazón. Es realmente satisfactorio. Podemos apreciar que el personal no sólo se encuentra capacitado sino que está predispuesto, que la comunidad sepa que cuenta con nosotros. Esto nos indica que vamos en el rumbo correcto como institución”.

Los héroes, hasta este momento, anónimos son: el oficial ayudante Adrián Ojeda, el sargento Jorge Cormack y el sargento primero José González. Este diario pudo contactarse con Ojeda, el que estuvo a cargo del requerimiento, y expuso: “Lo primero que uno piensa apenas le avisan de la guardia es ¿cómo estará el bebé?¿cómo estará la mujer. En la Escuela aprendimos que debemos preguntar si la madre toma algún medicamento o algo, para descartar cualquier otra situación”.

“El lugar estaba bien, sólo había un poco de pérdida de sangre, atendimos a la madre, los acomodamos con una manta y el personal de salud le dio las primeras atenciones” dijo Ojeda.

En su momento Ojeda prestó funciones en el Ejército Argentino, pero le dio un giro a su vida cuando decidió seguir su carrera en la Policía de Santa Cruz. “Es distinto, en el Ejército uno no puede ayudar a la comunidad como son las intervenciones con la Policía”, comparó.

Ojeda fue el autor de la frase con la que comienza esta nota quien, además, destacó que, “siendo padre de una nena, puedo decir que fue algo muy lindo ver al nene que abrió los ojos y que se encontraba bien”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias