La noticia fue ratificada. Una de las máximas autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos confirmó a La Opinión Austral el arribo de médicos enviados por la Compañía General de Combustibles (CGC).

Llegarán el 17 de enero. No pudieron -todavía- precisar la cantidad, pero es un hecho que los refuerzos estarán en función a partir de la próxima semana.

CGC ya había apoyado al hospital en 2020. Durante octubre llegaron 5 médicos por 15 días, que luego regresaron y enviaron a otros 5. En noviembre, esa cifra incrementó a 10. Y también enfermeros.

En este marco, el informe epidemiológico del Gobierno Provincial de este miércoles alertó que las unidades de terapias intensivas de Río Gallegos, El Calafate, Las Heras y Pico Truncado tienen un 100 por ciento de ocupación.

 

 

Ante el 100 por ciento de ocupación de UTI en el Hospital Regional de Río Gallegos, fuentes deslizaron que se maneja la posibilidad de la apertura de la terapia C, que tiene capacidad para albergar a 8 personas más.

Las precisiones acerca de la apertura de la terapia C llegarán a fines de esta semana, aseguró por otro lado Osvaldo Rubio, jefe de UTI, a La Opinión Austral.

Los números son preocupantes. Santa Cruz cuenta con 4.084 casos activos en total. Río Gallegos se encuentra con 1.367 casos, incluidas las represas. El Calafate tiene 389. Las Heras registra 464 casos y Pico Truncado tiene 463, contando los de Koluel Kaike.

En el último informe, se registraron 308 casos nuevos de COVID-19 y 408 muestras negativas. En Río Gallegos de los 183 testeos, 94 dieron positivo y 89 negativos.

La cantidad casi equiparada alarma y el incrementó de contagios (que se preveía luego de las fiestas de Fin de Año) no frena.

Ezequiel Verbes, secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, confirmó el último martes que el Gobierno Provincial adquirió 30.000 test y que 20.000 llegarán esta semana. Los 10.000 restantes ya están en Santa Cruz.

En el centro de hisopados que se montó en el Colegio Guatemala, que testen ante el primer síntoma, había alrededor de 30 personas haciendo fila.

Los primeros comenzaron a llegar a las 8:30, aseguraron trabajadores del centro, a pesar que las puertas abren a las 10:00 en punto.

Sin embargo, con el correr de los minutos y cuando las personas que estaban se habían hisopado, la cantidad de los vecinos bajó significativamente.

“De los últimas semanas, es el día más tranquilo”, dijo un trabajador a LU12 AM680.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral