CRIMEN DEL EX SECRETARIO PRESIDENCIAL

Caso Fabián Gutiérrez: El abogado de Facundo Zaeta recusa al juez y el de la familia de la víctima está inhabilitado

La defensa del principal sospechoso asegura que Carlos Narvarte no es imparcial. En paralelo, este diario confirmó que el abogado de la familia de Fabián Gutiérrez no puede ejercer. Además, la oposición embarró la cancha y el presidente no lo dejó pasar. Los últimos detalles de la causa en El Calafate que conmocionó al país.

Por La Opinión Austral


El juez de instrucción de El Calafate será recusado por la defensa de los hermanos Agustín y Facundo Zaeta. La presentación se realizará en el transcurso de hoy por parte del abogado Carlos Muriete, quien fue contratado por la familia de los detenidos veinticuatro horas después de que se conociera el caso.

Según pudo saber La Opinión Austral, Muriete entiende que el magistrado se habría extralimitado en sus declaraciones a los medios de comunicación, que lo tuvieron durante todo el fin de semana en el centro de las consultas.

“Estamos hablando de una condena a prisión perpetua”, fue la frase que dijo Narvarte cuando intentaba detallar los hechos descubiertos, que irían desde secuestro hasta asesinato. Sin embargo, para el abogado de los Zaeta eso fue una demostración de falta de imparcialidad, al entender que el magistrado “prejuzgó”.

Todavía no se sabe cuál será la estrategia del principal sospechoso, Facundo (19), quien habría admitido en sede policial que se estaba “conociendo” con Gutiérrez. Sin embargo, trascendió que su abogado pediría la nulidad de ese testimonio.

Giordano, ¿puede?

Por otra parte, este diario pudo confirmar que el abogado que fue contratado por la familia de Fabián Gutiérrez, Gabriel Giordano, está inhabilitado para ejercer la abogacía.

Es porque en noviembre de 2018 la Cámara de Diputados reformó la Ley Uno, orgánica del Poder Judicial, que planteó una serie de incompatibilidades en el ejercicio de la profesión, entre ellas que nadie que esté en la función pública y sea abogado u abogada puede ejercer en la faz privada, pero también que quienes se jubilen en el Poder Judicial puedan ejercer en el mismo fuero dentro de la faz privada.

 Giordano es ex fiscal de la Cámara Criminal y no lleva ni dos años jubilado.
Giordano es ex fiscal de la Cámara Criminal y no lleva ni dos años jubilado.

Giordano es ex fiscal de la Cámara Criminal y no lleva ni dos años jubilado.

“El estudio jurídico del Dr. Giordano está trabajando a pedido de los familiares de Fabián Gutiérrez como querellante en la causa de trámite... en donde se investiga el brutal asesinato que se debe calificar jurídicamente como homicidio agravado por alevosía y premeditación, nada ni nadie podrá detener la intervención de tan prestigioso profesional en búsqueda de la verdad”, posteó el propio Giordano en sus redes sociales.

Según trascendió, en el Tribunal Superior no vieron el asunto con buenos ojos y el propio Narvarte ya estaría al tanto de la inhabilitación que tiene el ex fiscal para asumir la querella.

Cancha embarrada

Sin dudas, el asesinato de Fabián Gutiérrez, ex colaborador de Cristina Fernández, cautivó a los medios y tentó una vez más a los actores políticos de la oposición a montarse sobre una desgracia para atacar al oficialismo.

 Un comunicado firmado por Alfredo Cornejo, Patricia Bullcich y Mariana Zuvic, entre otros, denunció irregularidades en la causa
Un comunicado firmado por Alfredo Cornejo, Patricia Bullcich y Mariana Zuvic, entre otros, denunció irregularidades en la causa

El fin de semana, un comunicado firmado por Alfredo Cornejo, Patricia Bullcich y Mariana Zuvic, entre otros, denunció irregularidades en la causa y reclamó que la investigación del crimen pasara al fuero federal.

¿Qué irregularidades? Por ejemplo, que se “tardó” en comunicar el hallazgo del cuerpo, algo a todas luces falso, a menos que se tenga una mirada “centroporteña” que niegue la presencia de medios santacruceños en la escena, los que trasmitían en vivo todos los eventos.

Para entonces, varios medios alimentaron las teorías conspirativas que se empecinaron en vincular el asesinato de Gutiérrez con una vendetta del kirchnerismo, que se cobró con sangre su declaración como “arrepentido” en la causa del fallecido Claudio Bonadío de la fotocopia de los cuadernos.

 Varios medios alimentaron las teorías conspirativas que se empecinaron en vincular el asesinato de Gutiérrez con una vendetta del kirchnerismo
Varios medios alimentaron las teorías conspirativas que se empecinaron en vincular el asesinato de Gutiérrez con una vendetta del kirchnerismo

No alcanzó con que el Ministerio de Justicia sacara un comunicado el mismo día del hallazgo del cadáver y dijera que Gutiérrez jamás fue testigo protegido, tampoco que trascendieran las circunstancias del asesinato que, sin dudas, ponen en la centralidad del móvil el intento de robo.

El presidente dijo que es “canallesco” que el PRO siembre dudas sobre la muerte de Gutiérrez.

Pedro Monzón, Facundo Gómez y los hermanos Facundo y Agustín Zaerta, todos con mejores oportunidades que el promedio, están detenidos por haber presuntamente secuestrado, torturado, degollado y enterrado al ex colaborador presidencial.

Es curioso que estos chicos, que eran adolescentes cuando Gutiérrez trabajaba para el Gobierno, fantasearan con la idea de un tesoro escondido. ¿Qué alimentó esa idea?

Alberto Fernández habló por primera vez de la muerte de Fabián Gutiérrez.

 Para el presidente, es repudiable “el aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso
Para el presidente, es repudiable “el aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso

“Que el PRO, UCR y CC se animen a firmar un documento como el que firmaron, sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez, es canallesco”. Fue en una entrevista con la Radio FM Milenium, repudiando que se dijera que el crimen reviste “la mayor gravedad institucional”.

Para el presidente, es repudiable “el aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema”.

Tras cartón, la abogada Valeria Carreras denunció penalmente por “instigación a la violencia” a Bullrich, a la ex pareja de Eduardo Costa y al resto de los firmantes de la carta pública que se colgó de la muerte del ex funcionario.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias