SOLIDARIDAD

El agradecimiento de “Don Muñoz” a los que ayudaron luego del incendió que consumió su casa

El entrenador de fútbol recibió una importante donación. En un emotivo video difundido por la Junta Vecinal del Barrio Belgrano de Río Gallegos, mostró su gratitud con quienes lo ayudaron tras el incendio.

Por La Opinión Austral


El lunes pasado no fue uno más para la familia del fútbol barrial, ya que se supo que un conocido técnico del barrio Belgrano y fundador del club Milán había perdido su casa cuando las llamas se apoderaron de su vivienda.

 

Tal como lo informó La Opinión Austral, el hecho se registró pasadas las dos de la tarde en una casa ubicada en la calle Batalla Puerto Argentino al 500, frente al mítico Benjamín Verón, y el damnificado fue Bernardo Muñoz, “Don Muñoz” para el ambiente futbolero.

 

Las pérdidas materiales fueron totales. Apenas si quedó la estructura de la casa que allá por los 90 hacía de vestuario para los nenes del barrio que entrenaban en el club. Por fortuna, nadie salió herido luego que las llamas de un calefactor se apoderaran de una pared de madera de una de las habitaciones.

 

Desde el primer momento, todo el barrio Belgrano se puso a disposición de la familia de “Don Muñoz”: el club Social y Deportivo Junín le dio las llaves de la sede hasta que pudiera volver a tener su techo propio y la Junta Vecinal comenzó una colecta para los damnificados.

 

En la noche del domingo, la junta presidida por Daniel Cárdenas difundió un emotivo video en el que el entrenador de fútbol agradeció a todos los que le dieron una mano para volver a ponerse de pie, como tantas veces antes.

 

Según pudo saber La Opinión Austral, el video se filmó en la casa del presidente de la junta, en la calle Vilcapugio, cerca de las diez de la noche de anteayer. Allí se vio a un Muñoz entero, parado, apoyando su mano derecha en el hombro izquierdo de Cárdenas.

 

“Primero que nada, un agradecimiento a toda la junta vecinal y a todos los vecinos que me han ayudado a mí y a mi familia. Nosotros no sabemos cuándo pasan las cosas a uno, pero siempre estamos para ayudar. También quisiera agradecer a todo el barrio Belgrano”, comenzó diciendo un emocionado Muñoz.

Hoy mi rancho está destruido, pero vamos a seguir

Compartir

“Nosotros, donde haya gente que necesita ayuda, también estamos. Esta vez me tocó perder mi casa. El primer día no se habló nada del caso. El segundo día, cuando vi que no iba a quedar nada, fui casi el último en irme para ver si podía rescatar algo”, recordó el técnico de fútbol.

 

“Ahí es cuando vi a todos. Vi a todos los chicos que llevé al gimnasio para que jueguen a la pelota, para conseguirles su ropa para jugar, prepararse en mi rancho y salir a jugar. Hoy mi rancho está destruido, pero vamos a seguir”, aseguró un Muñoz ya casi al punto de quebrarse y con los ojos llenos de lágrimas.

 

“Gracias a todos los vecinos, hoy toda mi familia está durmiendo en camas y bajo un techo. Estamos todos unidos y esperamos que estas fiestas sean las mejores. Que más allá de todo lo que pasó, podamos ser felices”, dijo en relación al gesto que tuvo Junín y a las fiestas de fin de año que se acercan.

 

Además de comida y ropa, la familia recibió una importante donación. La misma se hizo en lo que quedó de la casa de “Don Muñoz” y el comercio Soraya prestó un carrito. Sobre esto, Cárdenas dijo: “Es una enseñanza, tenemos que ayudar, esperemos que no haya más incendios ni desgracias

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias