ATENTADOS A EMPRESAS DE TRANSPORTE

El armero negó estar vinculado mientras la policía y la justicia “no tienen nada”

El dueño de la armería donde secuestraron un video de la cámara de seguridad dijo que no tiene nada que ver con el tiroteo a la casa del empresario Mendoza. Las imágenes no aportaron nada a la causa. A 40 días del inicio de los ataques, no hay sospechosos.

Por La Opinión Austral


Más de 40 días pasaron de los primeros atentados a empresarios transportistas y la Justicia y la Policía siguen investigando.

Hasta el momento, en las dos causas paralelas (que se presume tienen los mismos responsables) que instruyen las juezas Marcela Quintana y Rosana Suárez, por el tiroteo a la casa de Alejandro Mendoza, de la empresa Destino Sur, y el incendio intencional al galpón de Miguel Fabrello, de Patagonia Express, no hay ningún sospechoso. En este último hecho también se vio afectado, como víctima colateral, el empresario Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz. Su galpón vecino también se prendió fuego con las maquinarias y vehículos dentro.

 

 

Pese al leve avance investigativo que hubo en los últimos días, con el triple allanamiento y la demora de varios hombres, las autoridades no tienen a la fecha ningún indicio de quién o quiénes fueron los autores materiales de los ataques, ni mucho menos quién es el autor intelectual de los mismos. Es decir, quién estaría detrás de todo.

La Opinión Austral puso de manifiesto la gravedad del hecho, las personas afectadas, la principal hipótesis de los investigadores, las acusaciones de los damnificados y la defensa del apuntado. A partir de allí, las causas avanzaron.

El video no aportó nada

En los últimos días, fuentes cercanas de la investigación dejaron trascender la existencia de un video comprometedor que habría captado a los presuntos responsables del tiroteo a la casa del empresario Mendoza. La secuencia fílmica corresponde a la cámara de seguridad de la armería artesanal Raimondi.

 

La Justicia no logra esclarecer los atentados y qué hay detrás del tiroteo e incendio

 

Su propietario, Alberto Raimondi, aseguró a La Opinión Austral a través de su abogado, el Dr Mauricio Mariani, que “no tiene nada que ver”. Las imágenes de su cámara de seguridad no aportaron nada. Ni la Policía ni la Justicia pudieron explicarle qué grado de involucramiento tuvo en el hecho ni por qué secuestraron la grabación.

 

</p>

El Dr. Mariani indicó que en la madrugada del domingo 10 de mayo, Raimondi lo llamó preocupado: su madre de 80 años le avisó que afuera de su casa había policías y que los oficiales no le dieron información “sobre las razones de su presencia allí”.

 

El video no aportó nada a la causa

 

Cuando Raimondi fue al lugar aseguró que las autoridades le negaron el ingreso para verla y que le dijeron “quedás demorado”. “A a tal punto que colocaron el patrullero detrás del vehículo de Raimondi para que este no pudiera huir del lugar”, dijo su abogado.

La Opinión Austral puso en evidencia la gravedad del hecho. ¿Quiénes fueron?

 

Esa misma tarde fue a la Comisaría Tercera, donde el jefe policial le dijo que “estaban haciendo un trabajo de campo”, sin aportarle más datos. Al otro día, el lunes 11, el juzgado de la Dra. Quintana envió una comitiva policial para incautar las secuencias fílmicas, “todavía sin que le fueran informadas las razones del procedimiento”, dijo su abogado, señalando que “la entrega de las grabaciones fue realizada voluntariamente.”

</p>

Señaló además que Raimondi tomó conocimiento que la Justicia lo involucra a él en los atentados a través de las notas publicadas en La Opinión Austral, aunque nunca se hizo referencia a su accionar sino que se reflejaron los dos hechos ocurridos.

El Dr. Mariani sostuvo que se presentaron junto a su defendido para ponerse a disposición de la Justicia y colaborar en todo lo que puedan y, si bien no está sospechado de nada, “se ha dañado el honor de la familia Raimondi, reconocidos comerciantes con prestigio y reconocimiento de sus vecinos”, manifestó.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias