Mercados

Precio del petróleo: El brent volvió a superar los 40 dólares

Los precios del petróleo crudo cerraron con firmes alzas este martes en los mercados internacionales, con el Brent sobrepasando nuevamente la barrera de los USD 40 el barril.

Por La Opinión Austral


El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Nueva York avanzó 2,7% a USD 38,28 el barril. En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte, de Londres ganó 2,3% y el barril se pactó a USD 40,53.

El crudo de Brent o Mar del Norte, de referencia para la Argentina, cotizaba en el mercado electrónico de Londres (ICE), 2,8% arriba y de esa forma el barril se pactaba a USD 40,72.

La demanda mundial de petróleo caerá este año hasta 91,7 millones de barriles diarios (mbd), a niveles de 2013, debido a la pandemia de coronavirus, según la AIE. Los datos, según lo informado por la agencia Bloomerg, corresponde para las transacciones en el mercado de Futuros en contratos para noviembre.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cotizó a USD 38,96 el barril, frente a los USD 39,37 del viernes último, lo que representó una baja de 1,05%

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias