INVESTIGACIÓN

El Calafate: detuvieron a un tercer sospechoso por robos que estaba prófugo desde febrero

Se lo acusa de integrar la banda de delincuentes que ejecutó un violento robo en una vivienda de la villa turística, donde redujeron a una familia con armas de fuego.

Por La Opinión Austral


La Policía de El Calafate desbarató una banda de delincuentes que se dedicaba a robar en viviendas de la ciudad de los hielos eternos, tras detener al tercer integrante.

 

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, la detención del tercer malviviente se dio tras la indagatoria a la que fueron sometidos los otros dos.

 

Por ello, en horas de la tarde del viernes, por orden del juez de Instrucción Penal de la localidad turística, Carlos Narvarte, los efectivos de la Dirección de Investigaciones (DDI) procedieron a detenerlo.

 

La aprehensión del hombre, de unos 40 años, se dio en el barrio Las Piedras, momentos antes de que ingresara a una vivienda, siendo alojado en la Comisaría Segunda de la ciudad. Se espera que en las próximas horas sea indagado por la Justicia.

Los hechos

Cabe recordar que a la banda se la acusa de un violento robo que se registró en febrero de este año, cuando ingresó a una vivienda ubicada en el centro de la localidad, en la avenida Del Libertador, y, blandiendo armas de fuego, redujo a una familia para robarle su auto Volkswagen Gol y darse a la fuga.

 

Tras meses de averiguaciones, recién el pasado 18 de noviembre la Justicia ordenó allanamientos para dar con los delincuentes. En los procedimientos ejecutados por la Policía, se encontraron otros elementos de valor que habían sido denunciados como sustraídos en el pasado. Además se procedió al secuestro de una pistola que habrían utilizado en los delitos.

 

En esa oportunidad, Narvarte también ordenó la detención del hombre que estuvo evadiendo a la Justicia desde febrero pasado, quien finalmente fue puesto tras las rejas. Se presume que hoy será indagado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias