UNA MÁS Y VAN...

La Policía detuvo a “el loco del poncho” por robo

Se trata de Ernesto Muñoz, un hombre de Río Gallegos que, en incontables oportunidades, fue atrapado por las fuerzas de seguridad. Esta vez, lo buscaban por haber intentado sustraer elementos de valor de una vivienda. Sigue detenido.

Por La Opinión Austral


Un conocido delincuente de la ciudad de El Calafate continúa haciendo de las suyas y, en las últimas horas, por orden de la Justicia de esa localidad, fue encarcelado.

Se trata de Ernesto Muñoz, un hombre oriundo de Río Gallegos, de 33 años, llamado por la Policía y la comunidad de la villa turística como “el loco del poncho”, que cuenta con un frondoso prontuario por diversos delitos que van desde el robo, hasta la tenencia de armas de fuego pero que, por diversos motivos, siempre queda en libertad.

 En 2017, la Policía le encontró diversos elementos que robó de un kiosco.
En 2017, la Policía le encontró diversos elementos que robó de un kiosco.

En esta oportunidad, “el loco del poncho” se vio involucrado en un intento de robo que se registró en una casa de la ciudad de los Hielos Eternos y tuvo lugar días atrás. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, las cámaras de seguridad con las que cuenta la propiedad privada fueron esenciales para ver la intrusión del delincuente.

El video

En el registro fílmico que dura unos pocos minutos se puede ver como el hombre ingresa, hurga en los ambientes y luego se aleja. “No se llevó nada de valor, pero se lo puede ver que actúa sin estar encapuchado, con el rostro al descubierto, por eso se lo pudo individualizar”, confió una fuente calificada a este diario sobre la identificación de Muñoz.

Según explicó la misma fuente a “el loco del poncho” se lo pudo ver un poco más flaco desde la última vez que se lo había visto involucrado en otro delito. De igual manera, comenzaron las averiguaciones para poder demorarlo y, nuevamente, ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Carlos Narvarte.

El frondoso prontuario de “el loco del poncho”, da cuenta de robos y uso de armas

Muñoz reside en el barrio Alta Vista, en la periferia de la localidad turística y, gracias a las investigaciones que realizó el personal de la Comisaría Segunda, en las últimas horas fue demorado.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, durante la noche del viernes, el delincuente fue demorado. En un allanamiento que se hizo en una morada ubicada a unas pocas cuadras de su casa, fue esposado y trasladado a la dependencia policial más cercana.

De igual manera, no le encontraron elementos de interés que pudieran haber tenido relación a otros hechos delictivos ya que la casa en la que fue atrapado sería el lugar donde sólo “pasa las noches”. Asimismo, le secuestraron las prendas de vestir que habría utilizado en el intento de robo de hace unos días.

Con ese plexo probatorio, en las próximas horas se resolverá la situación procesal del ahora detenido. Para este lunes, se espera el regreso de la licencia de Carlos Narvarte, magistrado de la localidad, que determinará si libera o no a “el loco del poncho”.

Algunos antecedentes

Muñoz se ha visto involucrado en diversos crímenes en Calafate. Por ejemplo, en el 2017, la Policía lo allanó tras un robo en un maxi kiosco y, en su vivienda, encontraron de todo: desde bebidas alcohólicas hasta varias cajas de cigarrillos.

En 2017, lo imputaron por vaciar un maxi kiosco e investigaron si había robado a turistas

En esa época, también fue investigado por un violento robo a turistas tailandeses. Más cerca en el tiempo, en abril del año pasado, lo imputaron por intentar robar un caballo junto a un cómplice. En esa oportunidad, pudo escapar mientras que su secuaz fue detenido

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias