DETALLES EXCLUSIVOS

Después del asesinato de Fabián Gutiérrez, el celular de Facundo Gómez lo ubicó en el campo: ¿a qué fue?

La información se desprende del informe de geolocalización. Habría ido hasta el paraje Charles Fuhr -ubicado a varios kilómetros de distancia de El Calafate- la madrugada en la que ocurrió el asesinato. Además, Pedro Monzón lo llamó cuatro veces.

Por La Opinión Austral


La Justicia continúa recabando pruebas y evidencias en el marco de la causa que investiga el homicidio de Fabián Gutiérrez en El Calafate.

Lo que no ha cambiado en absoluto es la situación de los imputados (Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón), los tres procesados con prisión preventiva por “homicidio calificado”.

Lo que sí, es el expediente. Se le han sumado en los últimos días cientos de fojas con valiosa información que ayudará al juez Carlos Narvarte y a la fiscal Natalia Mercado a continuar avanzando en el esclarecimiento de este crimen, ocurrido a principios de julio.

Según pudo conocer La Opinión Austral, dentro de todo lo que ha recibido el magistrado en los últimos días se encuentran el informe de la geolocalización y llamadas entrantes y salientes de los cuatro jóvenes involucrados en esta causa. Los tres mencionados previamente y Agustín Zaeta, a quien se le dictó falta de mérito, pero sigue siendo investigado, pese a que se descartó su participación en el asesinato.

Son aproximadamente unas 300 páginas que el juez ya posee y está analizando.

Extraoficialmente trascendió que a Facundo Gómez su teléfono celular lo ubicaría entre las 01:00 y las 03:00 horas del viernes 3 de julio en cercanías al paraje Charles Fuhr, lugar que se ubica a unos 35 kilómetros de la ciudad de El Calafate, sobre ruta 40, camino a El Chaltén.

 

 Facundo Gómez, ¿qué fue a hacer?
Facundo Gómez, ¿qué fue a hacer?

Hay algunos campos, “con pocas ovejas y vacas”. Todo está nevado, dijo una fuente con conocimiento en la materia.

¿Qué fue a hacer? ¿fue a buscar o a esconder algo? son las preguntas que surgen de esta presunta actividad en esta zona despoblada.

En ese lapso horario se estima que Fabián Gutiérrez ya estaba muerto, y Pedro Monzón y Facundo Zaeta estaban ocultando el cadaver del empresario en la cabaña que Gómez alquilaba

Por el momento no hay ninguna medida ordenada en este sentido. Es decir, no se dispuso una inspección ocular en las inmediaciones de donde se lo ubicaría a Gómez, en circunstancias en las que él -según su declaración- ya estaba en su casa.

A su vez, también trascendió que Pedro Monzón realizó la madrugada del viernes 3 de julio tres llamadas entre la 01:08 y las 01:15 horas. Luego, una cuarta, a las 02:18 horas. No se supo a quién, aunque consta en el expediente que -de acuerdo a su testimonio- lo llamó a Facundo Gómez.

Son horas claves en la causa que conmocionó al país. Por lo pronto, hoy analizarán los teléfonos de los imputados -de los que prestaron conformidad- para ver sus redes sociales (mensajes, fotos, etc) y mañana será el careo entre Facundo Zaeta y Pedro Monzón, además de la reconstrucción del hecho en la casa de Fabián Gutiérrez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias