“NUNCA ES TARDE PARA QUE NOS AYUDEN”

Piloto pide “una mano” al presidente Alberto Fernández para construir un hangar en El Chaltén

Julio Baró, piloto profesional de la localidad santacruceña de El Chaltén, hizo público por las redes sociales un pedido directo al presidente de la Nación.

Por La Opinión Austral


En su perfil personal de Facebook, el piloto de El Chaltén, Julio Baró, se dirige al titular del Poder Ejecutivo Nacional solicitándole “échenos una mano, por favor, no podemos dejar los aviones a la intemperie”.

Aseguró en su testimonio que con las inclemencias climáticas generadas por las fuertes nevadas, se hace muy “complicado realizar una operación aérea de urgencia”, por lo que demanda colaboración para construir un hangar y “definir la condición de aeródromo público cuanto antes”.

Solidaridad

En declaraciones a La Opinión Austral, Baró aseguró que sustenta su pedido “con más de 80 entregas solidarias de medicamentos”, realizadas desde el Aeroclub de aquella joven comunidad con “total entusiasmo, esfuerzo y dedicación, a todos los puestos sanitarios de la provincia de Santa Cruz e incluso a la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia, cuando sufrió una devastadora catástrofe climatológica”.

 Una empresa privada instaló al aeroclub de El Chaltén el servicio de internet de manera desinteresada.
Una empresa privada instaló al aeroclub de El Chaltén el servicio de internet de manera desinteresada.

“Asistimos permanentemente a las comunidades de Tres Lagos, Lago Posadas, Jaramillo, Fitz Roy, Tellier, Koluel Kaike y puestos fronterizos de Gendarmería Nacional Argentina”.

Aseguró a LOA que además “producimos el envío de medicamentos hacia la Antártida Argentina, colaboramos con mas de 50.000 kilos de cartón para el Hospital Garrahan, infinidad de ropa y calzados para Cáritas Argentina, campaña Más por Menos”.

 

Por último, la Comisión Directiva del Aeroclub de El Chaltén, “Walter Omar Danna” se refirió a las declaraciones de Baró y explicó que es socio fundador, ex presidente y que actualmente no tiene cargo en la institución pero aporta a la institución porque es un socio muy activo.

"Queremos impulsar lo que ya está aprobado. Ese es el camino a seguir. Cualquier expresión de deseo de los socios es bienvenida como una opinión particular, no como una opinión de la Asociación en sí misma", dijo a La Opinión Austral.

 

En 2019, la legislatura de Santa Cruz aprobó la finalización de la obra aeródromo público y le destinó un fondo de $250 millones en el presupuesto de este año que según reconoce la comisión directiva se vio perjudicado por la baja en los ingresos por coparticipación nacional, por la crisis de la pandemia. "Entendemos que no es una obra prioritaria. Sin embargo, serviría para generar mano de obra, trabajo en la provincia con algún préstamo a baja tasa como los que entrega Nación".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias