“POR UNOS DÍAS MÁS”

Viajar en colectivo seguirá siendo gratis en Río Gallegos

Desde la Municipalidad de Río Gallegos confirmaron que los usuarios del servicio de transporte urbano podrán utilizarlo en forma gratuita. El inconveniente que surge es por la falta de máquinas y tarjetas SUBE.

Por La Opinión Austral


A más de dos semanas de comenzar a funcionar la nueva empresa de transporte público de pasajeros, fuentes municipales consultadas por La Opinión Austral aseguraron ayer que la gratuidad del boleto se sostendrá “por unos días más”.

Esto, aunque no lo oficializaron, tiene estrecha relación con la falta de máquinas SUBE para implementar el sistema electrónico de pago en las unidades que CityBus posee trabajando en Río Gallegos.

Cabe recordar que la empresa comenzó a operar el pasado 15 de marzo, luego de que el intendente Pablo Grasso, acompañado por la gobernadora Alicia Kirchner, presentara los nuevos colectivos que hoy ya recorren las calles de la capital santacruceña, dejando atrás la mala prestación -y judicializada- de Maxia SRL.

Si bien no trascendió exactamente durante cuánto tiempo se sostendrá el boleto gratis en las unidades de transporte, lo cierto es que el mismo podría llegar a extenderse hasta que lleguen las máquinas del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Mientras tanto, la empresa busca readecuar y ampliar recorridos, luego de que en los últimos días se sumaran más unidades a disposición de la comunidad en las distintas líneas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias