SE ADHIRIÓ A LA EVALUACIÓN FORMATIVA

El Consejo Provincial de Educación sesionó de manera virtual en el marco de la pandemia

El CPE lleva adelante la gestión de las políticas educativas abordando los temas inherentes al funcionamiento del sistema educativo en sesiones ordinarias y extraordinarias de dicho órgano colegiado.

Por La Opinión Austral


En el marco de los trabajos que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación, el viernes para abordar los temas inherentes al funcionamiento del sistema educativo, se continuó con las sesiones ordinarias.

En este sentido, informó que la sesión ordinaria de la jornada de ayer fue la número 772 del Consejo de Educación. La misma contó con la participación de la presidenta María Cecilia Velázquez y del vicepresidente Ismael Enrique.

También estuvieron presentes los vocales en representación por el Ejecutivo, Patricia Aguirre y Horacio Pérez Osuna; la vocal por los docentes oficiales, Mónica Flores; el vocal por los docentes privados, Nicolás Pereyra; la vocal por los padres, Claudia Cingolani; la secretaria general del CPE, Mavis Fernández, y el secretario técnico, José Acha.

Entre los expedientes tratados en el orden del día, se ratificó por mayoría el referente a la Tecnicatura Electromecánica Naval (Ac. Nº 4/20).

Sobre tablas, se ratificaron por mayoría las resoluciones Nº 322/20 (promoción con 3 espacios curriculares no acreditados) y Nº 612/20 (sostenimiento del vínculo pedagógico para los procesos educativos a través de la virtualidad), y por unanimidad la Nº 556/20 (adaptación del sistema para garantizar el servicio educativo ante la emergencia sanitaria por COVID-19), según se informó.

Asimismo, se adhirió por mayoría a la Resolución Nº 363/20 (Evaluación formativa) del Consejo Federal de Educación, por Acuerdo Nº 20/20 del CPE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias