A TRAVÉS DE LICITACIÓN

Educación comprará elementos de protección para todas las escuelas

Se trata de termómetros infrarrojos para detectar Covid-19 en todos los establecimientos de la provincia. También barbijos y guantes de protección. Adquirirán bidones de 5 litros de alcohol en gel y dispensers. Mañana se abrirá la licitación.

Por La Opinión Austral


El viernes 4 de septiembre, el Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de Educación, procederá a abrir las ofertas económicas para la adquisición de materiales para la vuelta a clases presenciales en las escuelas.

Aún la fecha no está confirmada, ya que dependerá de la situación epidemiológica de cada una de las localidades de la provincia. En ese orden, es importante mencionar que desde el CPE ya anticiparon que la vuelta sería gradual.

Una posibilidad, además de que se comience con los últimos y los primeros años, es que las clases arranquen en las escuelas de algunas localidades y en otras no, en base a la situación de contagios de coronavirus que se estén registrando.

Termómetros

Una de las licitaciones realizadas por el CPE (Nº 14/20), es relativa a la “Adquisición de termómetros corporales infrarrojos para prevención Covid-19 con destino a todos los establecimientos educativos de la provincia”.

Cabe destacar que este tipo de termómetros es muy eficaz y sólo se necesitan unos segundos para que detecten la temperatura corporal. Son utilizados en los centros comerciales de todo el mundo, y en Santa Cruz se los puede observar en manos de empleados de los supermercados.

La apertura de las ofertas será mañana 4 de septiembre a las 11:00, en la Subsecretaría de Contrataciones en la avenida Kirchner al 600.

Barbijos y guantes

Otra de las licitaciones previstas para el mismo día y lugar (Nº 13/20) es para la “Adquisición de barbijos y guantes para prevención Covid-19 con destino a todos los establecimientos educativos de la provincia de Santa Cruz”.

La cantidad de estos elementos no está especificada en la convocatoria a licitación, pero se desprende de la misma que será para todas las escuelas de la provincia, pero además, irían al personal, tanto de limpieza como así también al docente.

Otra de las licitaciones (Nº 16/20), es para la “Adquisición de barbijos y guantes de látex para prevención Covid-19 con destino a todos los establecimientos educativos de la provincia de Santa Cruz”.

Bidones

Finalmente, otro de los elementos que adquirirá la provincia para la vuelta a clases será la “Adquisición de bidones de 5 litros de alcohol en gel y dispensers para prevención Covid-19 con destino a todos los establecimientos educativos de la provincia de Santa Cruz”.

En este caso, se trata de la licitación Nº 15/20, todas ellas publicadas hace unos 15 días en el Boletín Oficial de la provincia.

Cierto es que el futuro del ciclo lectivo en el marco de la pandemia de coronavirus continúa siendo un misterio, más allá que en el mes de julio se había comenzado a trabajar en los protocolos y en algunas fechas tentativas para volver a dar clases en cada provincia del país.

“Se va a fijar un protocolo que será general a todo el país y después cada jurisdicción, en base a sus particularidades, lo va a ir definiendo”, explicó en su momento el vicepresidente del CPE Ismael Enrique a La Opinión Austral, y aclaró que es muy importante tener en cuenta que implica un movimiento muy grande de personas, entre alumnos, docentes y personal no docente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias