LA VÍCTIMA ESTÁ EN COMA

Golpiza en Pico Truncado: el detonante de la agresión habría sido una infidelidad

Nuevos datos en la investigación del ataque a Jaime Machuca. El hombre de 56 años fue derivado a un Centro Asistencial de Comodoro con fractura de cráneo. Su agresor está detenido y espera por su situación procesal.

Por La Opinión Zona Norte


Los investigadores continúan trabajando para esclarecer los detalles de la agresión cometida hace más de una semana en la localidad de Pico Truncado. Se trata del caso de Jaime Machuca, el hombre de 56 años que habría sido golpeado con una piedra de gran tamaño y que luego vecinos hallaron abandonado en la calle, desangrándose. La causa es instruida por el Juzgado de Instrucción local, a cargo del doctor Leonardo Cimini Hernández.

 

El único imputado por la causa de “intento de homicidio”, de nombre Sergio Vidal (44), continúa detenido en la Comisaría Primera, ya fue indagado y está a la espera de que el juez interviniente resuelva su situación procesal. El hombre fue apresado el lunes de la semana pasada, cuando la Policía realizó un allanamiento en su casa, ubicada en el barrio 10 Viviendas de la ciudad truncadense. Allí, secuestraron varios elementos que presentan interés para el expediente.

¿Infidelidad?

De acuerdo a las averiguaciones que pudo realizar el diario La Opinión Zona Norte, el detonante de la agresión, que tuvo lugar la semana antepasada, habría sido por una infidelidad. Se trataría de una relación entre la pareja de Vidal y Machuca. En este sentido, una fuente altamente calificada informó a este medio que “Vidal habría encontrado a los dos en la casa de Machuca, lo que derivó en que haya una pelea entre ambos hombres”.

 

Los datos que pudo averiguar LOZN sobre la víctima y el agresor de Pico Truncado son los siguientes: que Machuca es responsable de la estación de servicio YPF de la ciudad del Bridasaurio, y el imputado es empleado de la Municipalidad. Sin embargo, sobre el vínculo que los une -si es de amistad o de conocidos- los investigadores no habían llegado a una conclusión. “Falta bastante para que concluya la investigación” mencionaron.

 

De acuerdo a lo que confiaron fuentes con acceso a la causa, por el momento se produjeron pruebas como la toma de declaraciones testimoniales y el reconocimiento en rueda de personas. Actualmente están aguardando los informes que vaya a presentar la clínica de Comodoro Rivadavia -donde está internado el hombre de 56 años- para conocer novedades sobre su estado de salud.

En coma

Machuca fue hallado por vecinos del pasaje Ortiz y Alem de Pico Truncado. Cuando lo encontraron, el hombre estaba ensangrentado e inconsciente. De inmediato, las personas pidieron un móvil sanitario del Hospital Distrital y a su vez solicitaron la presencia policial, debido a que, según comentaban entre los testigos, se había tratado de una pelea.

 

Al llegar los efectivos, encontraron que el vecino era trasladado al nosocomio y que presentaba una herida en la cabeza. Allí, personal del Gabinete Criminalístico, secuestró una piedra de gran tamaño que tenía sangre alrededor. Esa misma noche, Machuca había sido derivado al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde le practicaron una tomografía y estuvo varios días en Terapia Intensiva.

 

Según había averiguado LOZN, el estado de salud de Machuca había mejorado notablemente, aunque hasta ahora sigue internado y en estado de coma. La semana pasada fue trasladado a un Centro Asistencial de la localidad de Comodoro Rivadavia. Es necesario recordar que, a consecuencia de golpe sufrido en la cabeza, Machuca tiene fractura de cráneo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias