LA BÚSQUEDA COMENZÓ HACE DOS DÍAS

Tragedia en lago Cardiel: el Ejército y Prefectura se sumaron a la búsqueda del bombero Javier Barría

Un helicóptero y un gomón semirrígido ya son parte de los rastrillajes. El operativo ya lleva más de 48 horas. Es la última persona que resta hallar. El sábado, su hermano -el concejal Daniel Barría- fue encontrado muerto junto a dos mujeres.

Por La Opinión Zona Norte

El operativo de búsqueda para dar con Javier Barría, la única persona que aún no aparece tras el temporal que azotó al lago Cardiel, continúa realizándose intensamente, ahora con la colaboración del Ejército Argentino.

 

 Operativo montado a metros del lago Cardiel. FOTO: LOA
Operativo montado a metros del lago Cardiel. FOTO: LOA

Calificadas fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que en la noche del domingo hubo un pedido por parte de las autoridades policiales para que el Ejército pudiera ayudar en el despliegue y la respuesta fue afirmativa.

 

En ese sentido, temprano en la mañana de este lunes, más precisamente a las 05:00 horas, partió un camión cisterna con combustible de la Sección de Aviación de Ejército 11, dependiente de la Brigada Mecanizada XI, hacia lago Cardiel.

 

Interviene en la causa iniciada el Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz

 

Una hora y media más tarde hizo lo propio un helicóptero, que ya está en Gobernador Gregores a disposición de Protección Civil y Policía, que coordinan el operativo de rescate del bombero desaparecido. Es parte de los rastrillajes y de la operatividad de ida-vuelta a la ciudad-lago, remarcó la misma fuente consultada.

 

 

También se hizo presente el fiscal subrogante Aine Oreste.

 

Es de remarcar que también trabaja allí un móvil semirrígido de Prefectura Naval Argentina, que se sumó al despliegue de más de 50 efectivos policiales y miembros de Gendarmería Nacional Argentina, que están trabajando en el sector desde la tarde del sábado, cuando se tomó conocimiento del accidente de los kayakistas.

 

 

Por otra parte se inició el operativo de búsqueda del Grupo Especial de Rescate y Salvamento de Superintendencia Bomberos, que prosigue trabajando hasta el momento.

 

El operativo ya lleva más de 48 horas y continuará hasta dar con el bombero

Es de recordar que todo se suscitó mientras dos grupos de personas pasaban una agradable tarde en el lago y fuertes ráfagas de viento tiraron las embarcaciones.

Se aguarda por la autopsia a los tres cuerpos encontrados, que ya fueron trasladados a la Morgue Judicial de Río Gallegos por disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz.

 

En las últimas horas del domingo arribaron al lago Cardiel el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre, y el jefe de la Unidad Regional Centro, Julio Ávila, a fines de supervisar los trabajos desplegados. En el lugar los recibió el superintendente de Bomberos, Luis Zerbo.

 

 

 Muchos vecinos auxilian al personal que realiza la búsqueda. FOTO: LOA
Muchos vecinos auxilian al personal que realiza la búsqueda. FOTO: LOA

 

Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante -y hermano de Javier- fue encontrado muerto. También Elsa Raquel Martínez, vecina del pueblo de unos 40 años, y Marilena Bossio, una joven de 26 años que había llegado recientemente de Córdoba, en donde se recibió de veterinaria.

 

La Policía en el lugar secuestró cinco kayaks y tan sólo dos chalecos salvavidas.

 

Al cierre de esta edición continuaban realizándose rastrillajes para dar con el bombero desaparecido.

La comunidad gregorense y también todo el arco político están conmovidos por esta tragedia, en la que se vio involucrado el diputado Claudio Barría. Él, junto a su sobrino de 8 años y Maximiliano Hofman (el hijo de un estanciero de la zona), fueron los únicos que lograron salvarse.

 

El propio legislador estuvo trabajando junto a la Policía en el operativo de rescate durante las primeras horas.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias