SE ESTRENÓ CAMINO A LAS URNAS, EL PROGRAMA SOBRE LAS PASO

Elecciones 2021: "El FDT muestra a Cristina y a Macri, Cambiemos le hizo un corralito", analizó Jorge Cicuttin

El analista político del diario Crónica y La Opinión Austral, dio su mirada sobre el escenario electora, durante el estreno de Camino a las Urnas, el programa que logró reunir las voces de todos los candidatos que tiene Santa Cruz para renovar las tres bancas en el Congreso. Hoy, será el turno de Gustavo “Kaky” Gozález y Moira Lanesan.

Por La Opinión Zona Norte


El Grupo La Opinión Austral estrenó el ciclo Camino a las Urnas, una propuesta plataforma donde participan todas las voces de las candidaturas para el próximo 12 de septiembre.

En su primera emisión, participó el analista político del Grupo Crónica, Jorge Cicuttin, quien evaluó el contexto en el que se dan las PASO, atravesado por la endemia, lo que la convierte en una instancia de votación sin precedentes.

Sobre el impacto de la pandemia en los gobiernos y la posibilidad de que los votos castiguen este imponderable, el analista indicó que “los oficialismos pagaron consecuencias en el momento electoral. Donald Trump dejó de la pandemia de lado y perdió la elección, Ángela Merkel fue por la cuarentena estricta y las vacunas y perdió las elecciones de medio término, en nuestra región tenemos a Bolsonaro, un anticuarentena, y las encuestas dan que pierde por paliza con Lula. Miren Chile, con supuestamente la mayor vacunación de la región y en la reforma constitucional le fue muy mal”. Por lo tanto, “los oficialismos pagan porque las pandemias te destruye la vida”.

Camino a las Urnas se emite de lunes a viernes a las 19:30 por streaming

De un tiempo a esta parte, candidatos como Roxana Reyes optaron por apoyar la candidatura de Facundo Manes, aunque este sólo se presenta para la Ciudad de Buenos Aires. Sobre el crecimiento mediático del científico, Cicuttin opinó que “es una figura que no sólo radicales, sino Elisa Carrió intentó llevar siempre para el lado de la política. Esta vez lo convencieron de dar el paso, pero es una figura difícil, no se conforma con ser diputado sino presidente de la Nación, él cree que está para eso”, aunque todo indica que Santilli lo superaría por amplio margen.

Manes no se conforma con ser diputado, él cree que está para presidente

Compartir

Una de las preocupaciones que plantean las PASO son el desinterés de una buena parte del electorado. Incluso, se rechazaron muchos pedidos para ser presidentes de mesa en la votación y, para el analista, esto tiene que ver con que “la gente está preocupada por la salud, si viene o no la variante Delta, la gente está con otras cosas en la cabeza”.

A Macri no lo muestran

Cicuttin también evaluó la participación de Cristina Fernández y de Mauricio Macri en la campaña donde, por un lado “el FDT quiere que Cristina participe, ella tiene un protagonismo en la campaña porque es una campaña de marca, del FDT más allá de los candidatos, y ahí Cristina es convocada, escuchada, mostrada en público”, en cambio “a Macri le hicieron un corralito, no lo están mostrando y las veces que apareció en reportajes con periodistas amigos, desde algunos sectores del PRO no estaban de acuerdo”.

En el mundo, los oficialismos pagaron las consecuencias de la pandemia

Compartir

Finalmente, Cicuttin advirtió sobre los discursos que se instalan a través de los medios, que resultan cargados de virulencia, al tiempo que destacó que esta vez la oposición pone más en juego porque en 2017 fue el espacio que mayor cantidad de bancas logró.

Camino a las Urnas se emitirá hasta el domingo de elecciones, cuando se llevará adelante una programación especial con toda la cobertura de la jornada.

En el programa de hoy, conducido por Pablo Manuel y Sara Delgado, habrá un mano a mano con los candidatos del FDT, Gustavo “Kaky” González y Moira Lanesan, además de móviles en la calle y toda la información sobre las PASO.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias