DIRIGENTES ARGENTINOS

El fútbol de Santa Cruz apoya a Tapia en su candidatura

Desde el jueves pasado, el fútbol federado santacruceño tiene nuevo representante en la mesa grande de la AFA. Se trata de Héctor Martínez, dirigente de la Liga Centro, quien además declaró su apoyo a la candidatura del Chiqui Tapia.

Por La Opinión Austral


La Asociación de Fútbol Argentino no pierde tiempo y mantiene su agenda pensando en las elecciones. La situación asoma como un trámite, pero hay cuestiones que ordenar antes del momento de emitir el voto. El jueves decidieron nombrar a los delegados que los representan en cada rincón del país. Uno de los cambios que involucran a Santa Cruz es el nombre del su referente, que hasta hace poco era Luis Jacinto Cáceres de la Liga de Fútbol Sur y ahora pasó a ser Héctor Martínez de la Liga Centro, hombre que hace muchos años viene sosteniendo el seguimiento permanente de las actuaciones de clubes en sus diferentes participaciones en certámenes de índole nacional. Por este nuevo ciclo, será quien cumpla su función como nexo entre las instituciones que representa.

El despacho

“Vistos el dictado del Despacho Nº 12.481/19 mediante el cual se dispuso la creación de las delegaciones federales provinciales y la necesidad de designar delegados federales provinciales, y considerando que la política de regionalización es una realidad en el ámbito del CFFA, habiéndose dado el primer gran paso con el dictado del Despacho Nº 12.280/16.

 

La elección de delegados fue convocada por los máximos referentes, según los estatutos

 

Que es facultad del presidente del Consejo Federal la designación de los Delegados Federales Provinciales, y sin perjuicio de esa discrecionalidad, las funciones y responsabilidades que implica el cargo nos ponen en la necesidad de designar dirigentes con probada trayectoria, sin imponer incompatibilidades con cargos ejercidos en la casa que limiten la posibilidad de que ésta cuente con un delegado federal provincial de incuestionable trayectoria deportiva en la región”.

El apoyo

El viernes por la mañana, los 24 delegados provinciales dieron a conocer un documento donde hicieron explícito su apoyo a la gestión realizada por Claudio Tapia al frente de la AFA y de Pablo Toviggino como presidente del Consejo Federal, reafirmando su compromiso de cara a las próximas elecciones. El argumento fue el siguiente:

“Fueron tiempos difíciles, AFA intervenida, endeudada y pasando por una grave crisis institucional. El apoyo mayoritario de los clubes llevó a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino a regir los destinos de la entidad madre del fútbol. Venir del ascenso y ser provincianos parecía una mochila muy pesada de sobrellevar, sobre todo para el establishment corporativo de turno. Pero la gestión venció a los prejuicios y comenzaron a cimentarse las bases de un proyecto que va a convertir a la Asociación del Fútbol Argentino en la institución deportiva más importante del continente.

Se estabilizó económicamente a AFA, saliendo de situaciones deficitarias, ordenando los números, renegociando contratos, incorporando sponsors y terminando con la hasta entonces incobrable deuda de los clubes con la casa. Se produjo un importante ordenamiento institucional y edilicio. Se conformaron equipos de trabajadores profesionales al servicio de AFA y se refuncionalizó el predio de Ezeiza, convirtiéndose en un lugar de excelencia para el trabajo de selecciones nacionales. Se jerarquizaron los cuerpos técnicos nacionales, con notables resultados en juveniles, y el desarrollo de proyectos a largo plazo, llevados adelante por integrantes de generaciones futbolísticas que entienden el gen nacional. Se impulsó el fútbol femenino como nunca antes se había hecho, generando la profesionalización del mismo y apoyando a la difusión de un deporte que no tenía lugar dentro de la estructura del fútbol argentino. Se abrieron las puertas de AFA para el resto de las disciplinas, pero además se dio lugar a las minorías, no siempre escuchadas, quienes hoy tienen atención privilegiada en nuestra casa”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias