DESPEDIDA EN LAS REDES SOCIALES

El fútbol de Río Gallegos de luto: murió Silvia Vito, pionera de la disciplina femenina

La entrenadora falleció luego de haberse contagiado de coronavirus. Sus amigas fueron al Hospital Regional para acompañar a la familia en el duro momento.

Por La Opinión Austral


El 21 de agosto, de 1971, el seleccionado argentino femenino venció a Inglaterra por 4 a 1 y obtuvo su primera victoria en un Mundial. En este caso fue en el de México.

Por este día, en 2019, la Legislatura porteña lo decretó como una jornada festiva para las jugadoras del país.

Silvia Vito fue pionera del fútbol femenino en Río Gallegos. Una de esas personas que, sin duda, luchó para que la disciplina femenina esté en el lugar que se merece. Lamentablemente ella falleció, luego de haberse contagiado de coronavirus. Con esta pérdida irreparable, Santa Cruz llegó a 13 fallecidos.

El viernes, amigas fueron al hospital para acompañar a la familia.

“Que el Dios del universo te dé el descanso eterno querida Silvia. Luchadora incansable del fútbol femenino y de su querido Barrio Belgrano che! Al grupo del Fútbol Femenino les digo que Silvia eligió un día importante para despedirse de este mundo (por el día de las futbolistas)”, recordó Juan González, periodista, en sus redes sociales.

“Silvia era una excelente persona. Compartí muchísimas cosas, tanto en la vida, como en el fútbol. Trabajó también en la Liga Sur. Ella tuvo mucha importancia para que hoy exista el fútbol femenino en Río Gallegos.

El fútbol perdió una gran persona y una gran dirigente. Ella amaba el fútbol y quiero decirle a la familia que siempre vamos a estar para ella”, le dijo Luis Enrique Cisternas, director técnico de la Estrella Femenino y compañero de trabajo de Silvia Vito.

Vito se fue de este mundo, pero su huella perdurará para siempre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias