CRIMEN DE FABIÁN GUTIÉRREZ

Crimen de Fabián Gutiérrez: siguen esperando el informe final de la autopsia no llega

Sus abogados quieren leer, en detalle, el informe antes de tomar alguna otra medida. El joven es el principal acusado por el homicidio del ex secretario presidencial. El Laboratorio Forense no recibió aún ninguna muestra para analizar.

Por La Opinión Austral


Luego de días importantes en el marco de la investigación para esclarecer el homicidio de Fabián Gutiérrez, este lunes no trascendieron mayores novedades desde el Juzgado de Instrucción N° 1 de El Calafate. El magistrado que entiende en la causa, Dr. Carlos Narvarte, no recibía -al cierre de esta edición- el informe final de la autopsia.

Asimismo, fuentes consultadas por La Opinión Austral señalaron que hasta el momento, en el Laboratorio Regional de Investigación Forense, todavía no reciben las muestras a analizar y, por lo tanto, no se ha avanzado en las pericias genéticas.

 El juez Carlos Narvarte, que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez
El juez Carlos Narvarte, que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez

Se trata de varias muestras de sangre y fibras capilares que la División Criminalística ha secuestrado durante los primeros días de investigación, algo que confirmó el propio juez en diálogo con La Opinión Austral, al destacar que el crimen “se esclareció muy rápido” y que la causa está “muy encaminada”, al señalar que le restan todavía este tipo de elementos de prueba, obviamente muy complejos y que demorarán varios días.

En ese sentido, lo más probable es que a la hora de resolver la situación procesal de los cuatro acusados del violento crimen (Facundo Zaeta, Agustín Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón) el magistrado aún no tenga los informes periciales genéticos.

Lo que sí es inminente que llegue, es el tan comentado informe final de la autopsia, cuyos trascendidos del resultado preliminar marcan que al ex secretario presidencial lo maniataron y golpearon incansablemente por horas, incluso con elementos contundentes como palos, además de atarlo con precintos.

La causa del fallecimiento fue “asfixia mecánica”. Es decir, lo estrangularon, presuntamente con un cable. Además de realizarle tres cortes con un cuchillo tipo Tramontina en el cuello y causarle un traumatismo de cráneo.

Toda esa violenta secuencia se dio mientras los jóvenes -según marca la principal hipótesis de la causa- le exigían a Gutiérrez que entregara miles de dólares que la víctima había obtenido tras una transacción vehicular, hacía pocas semanas.

Según las pruebas y los testimonios Facundo Zaeta es el más comprometido por el crimen de Gutiérrez, a quien lo mataron en su propia casa, ubicada en calle Perkic 124 de El Calafate.

Este joven, es el único que aún no se ha sentado frente al juez a declarar.

“Falta el informe final de la autopsia. El lunes, es probable que lo tenga”.

Pedro Monzón fue el primero. El “arrepentido”, quien puso el foco sobre su amigo, el mencionado el párrafo anterior, acusándolo del crimen. Además, fue a través de su testimonio que se encontró el cuerpo de Gutiérrez (en calle Cañadón Seco, una cabaña, que alquilaba Facundo Gómez) y los elementos con los que buscaron limpiar la escena del crimen (lavandina, Cif, trapos, un palo con sangre).

Facundo Gómez se sentó ante el juez y dijo “no tengo nada que ver”. No aceptó contestar preguntas.

En tanto, Agustín Zaeta sí respondió preguntas del magistrado y la fiscal. Aseguró, también, no estar involucrado en el homicidio per se, pero sí ayudar a Facundo (su hermano) a deshacerse de las evidencias.

A él lo detuvo la Policía circulando en una camioneta, con sábanas y ropa con sangre. Su aprehensión se dio a horas nada más del crimen, en cercanías de la zona descampada ubicada por el Hotel Edenia, donde se halló la lavandina y otros elementos.

Los dos Zaeta son representados por dos abogados, el Dr. Carlos Muriete y el Dr. Carlos Telleldín, que arribó el viernes a la villa turística y se está interiorizando de la causa. Los penalistas critican la instrucción de Narvarte.

Telleldín, en su entrevista exclusiva con LOA, dijo que no hay “móvil económico” y que “el dinero no existe”, señalando que Narvarte tiene “pocas pruebas”. Se espera que, en los próximos días y con el informe de la autopsia en mano, definan si hacen declarar a Facundo Zaeta o no

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias