FOTOS EXCLUSIVAS

El otro lado de Camila Garay, la cara de Santa Cruz en La Voz Argentina: la danza y su gira por Europa con el ballet

Tenía tan sólo 12 años cuando su talento la llevó a integrar un ballet internacional que estuvo de gira en Europa, incluido París. El director recordó aquel mes histórico de 2008 con La Opinión Austral. La joven de Las Heras pasó a octavos de final y volverá a cantar este jueves por la pantalla de Telefe.

Por La Opinión Austral


La carrera de Camila Garay está en ascenso. Hoy es una de las protagonistas de La Voz Argentina, el exitoso certamen de Telefe conducido por Marley en donde, tras varias presentaciones, se posiciona como una de las favoritas en el equipo de los hermanos Mau y Ricky.

Pero todo ese talento artístico tuvo origen hace más de una década, con su profesor de música en la escuela, Marcelo Sánchez, y el ballet internacional de Santa Cruz que dirige Daniel Uribe. En ese entonces, Camila era tan sólo una niña, que fue creciendo hasta transformarse en una talentosa adolescente.

 Camila Garay ya está en octavos de final de La Voz Argentina.
Camila Garay ya está en octavos de final de La Voz Argentina.

En el medio, a sus 12 años, tuvo un viaje inolvidable que la haría ganar confianza y llenarla de ilusiones: una gira por Europa junto al ballet. “Fue al poco tiempo de que ella se dedicó a la música, desde la primaria, gracias a su profesor Marcelo Sánchez”, dijo el referente y recordó que “al estar trabajando de manera paralela en esto de las giras internacionales, no se sabía a quién se iba a convocar para que cantara y de allí se eligió a Camila entre varios artistas de la provincia”, recordó Uribe en declaraciones a este diario.

“Se trabajó mucho tiempo en este proyecto, no solamente la parte musical, sino que hay que complementar con los bailarines. Algo que nos pasa durante las giras, y no es algo menor para los músicos, es que ellos van acompañando a un grupo folklórico porque el festival es de danzas”, indicó.

Ella hacía lo musical porque tenía un talento impresionante para su edad

Compartir

Asimismo, Uribe explicó cuál es el papel del músico en un grupo de este tipo. “Lo que realizan ellos en ese momento es importante, pero lo que trasciende es la danza. En esa cuestión se armó un repertorio folklórico que tenía malambo, tango, obras de distintas regiones y hacía toda esa parte musical porque tenía un talento impresionante para su corta edad”.

 Camila hoy tiene 21 años.
Camila hoy tiene 21 años.

“Costó poder convocar a Camila en este proyecto porque no era perteneciente al ballet y al ser pequeña, la madre la tuvo que acompañar en la gira porque viajábamos un mes y a la edad que ella tenía, no conocía a los compañeros”, aclaró.

Con respecto a la organización de este tipo de eventos, el referente señaló que “dependiendo de los proyectos y si se está dentro de los circuitos internacionales, cada país se encarga de costear todo lo que es el gasto de trasladado de pasajes al lugar donde el país organizador realiza el festival. Cuando se llega al evento, ellos se hacen cargo de la logística”.

Finalmente, Daniel comentó cómo estuvo compuesta esa delegación y qué países recorrieron. “A la gira fuimos 30 personas aquella vez. 20 eran bailarines, 5 músicos y el resto, acompañantes. Hicimos la gira en el año 2008 y fuimos a Hungría, Rusia y por último a Francia. Dentro de la misma, ella cantaba la parte tradicional, canciones como gatos, chacareras y tangos”.

Tras los playoffs

Este domingo, la cantante se presentó nuevamente en el programa, siendo elegida otra vez por el team de Mau y Ricky Montaner para seguir en “La Voz Argentina”. El lunes, más tranquila en su casa, se entabló un contacto directo en vivo mediante su Instagram con sus más de 22 mil seguidores. “Los sueños se cumplen”, aseguró para inspirar a sus fanáticos.

Contó lo que hizo con el Ballet de Santa Cruz cuando ella tenía 12 años y la gira que realizó por Francia, Hungría y Rusia, gracias a que la familia vendía comida y numeritos para hacer rifas para que pudiera viajar, cosa que pudo cumplir.

Agradeció a quienes la siguen y contó que hace un año que dejaron de lado algunos “gustos” porque quedó embarazada y necesitaban ahorrar para terminar su casa y así dejar de alquilar.

Los saludos le llegaron desde diferentes partes tanto de nuestro país, como Córdoba, Las Heras, pero también de lugares internacionales, como París y muchos otros lugares más.

Así, la joven se prepara para la instancia de octavos de final, que será este jueves, en familia, en su hogar y junto a sus afectos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias