EN RÍO GALLEGOS

Insólito episodio de "usurpación" de vivienda: el inquilino se fue y trataron de recuperar su vivienda

Por el caso, tres personas fueron demoradas por la Policía, pero recuperaron su libertad por orden de la Justicia. Abrieron actuaciones internas por un efectivo que estuvo involucrado en el caso.

Por La Opinión Austral


Un vecino de Río Gallegos debió cambiar la cerradura del portón y de una casa que estaba cuidando, en la jornada del lunes, luego de haber denunciado que “la habían usurpado”.

 

El hecho de curiosas características y que ahora está siendo investigado por la Justicia se registró en una morada ubicada en el pasaje Suipacha, casi en la esquina con Laprida, al lado de un comercio multirrubros que lleva el nombre de la segunda calle y fue denunciado cerca de las ocho de la noche del domingo.

 

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, se pudo reconstruir cómo ocurrieron los hechos. Desde el 16 de diciembre, un vecino se encontraba cuidando la casa en cuestión luego que un amigo que alquilaba la morada decidiera tomarse vacaciones en el norte del país y le pidiera que se la cuidara como favor.

 

Cerca de las siete de la tarde noche, el cuidador de la casa arribó al lugar y notó algo raro: alguien había cambiado la cerradura del portón y dentro de la morada se notaba que había cuatro personas: tres hombres y una mujer, todos mayores de edad.

 

Luego de intercambiar algunas palabras, el hombre -que no conocería la situación que atravesaba el inquilino por las deudas que tenía- decidió radicar la denuncia en la Comisaría Tercera y, luego que le tomaran la exposición, la misma fue elevada al Juzgado de Instrucción N° 2, este mes de turno, a cargo de Valeria López Lestón.

 

“Yo soy el dueño de la casa, las personas que estaban acá, los inquilinos, me deben meses de alquiler”, aseguró el presunto “usurpador” cuando efectivos de la comisaría antes mencionada se acercaron a identificarlos, tras la exposición realizada en la dependencia policial.

 

Cuando el propietario trató de recuperar su casa, le pidió a un allegado policía que le diera una mano. El agente fue de civil, en carácter de “amigo”, solamente para dar una mano, no como integrante de la fuerza, indicó una alta fuente consultada por este diario.

 

No fue hasta las 11 de la noche del mismo día que la Justicia envió el exhorto y dispuso la realización de un allanamiento en la morada en cuestión.

 

Durante el procedimiento, que funcionó como un desalojo, se procedió a la detención de tres personas. Todas recuperaron su libertad, una vez cumplidos los plazos legales, por orden de la Justicia.

 

Cabe remarcar que al momento de las aprehensiones, el efectivo policial que había estado al principio en la vivienda y que había sido identificado, ya no se encontraba allí.

 

De igual manera, en la jornada de ayer se iniciaron las actuaciones administrativas internas por orden de la Jefatura, para determinar el grado de participación del agente.

Antecedentes

De acuerdo a un relevamiento hecho por La Opinión Austral, se pudo establecer que la morada que ahora está “en disputa” ya ha sido allanada en el pasado.

 

El primero de los casos se registró el 9 de abril del año pasado, cuando hubo un tiroteo en el barrio Del Carmen y un hombre disparó contra policías federales. Esa misma noche, el personal de la Comisaría Segunda hizo un procedimiento en la casa, pero arrojó resultados negativos.

 

Ya en febrero de este año, nuevamente esa morada fue allanada por el personal de la Comisaría Primera, por un robo a mano armada que se había registrado el 26 de enero en una vivienda de la zona centro.

 

La última de las tropelías tuvo lugar en la jornada del 30 de julio, tras un robo que una mujer sufrió en que le sustrajeron 50 mil pesos de una cartera.

 

Tanto en el segundo como en el tercer caso, un hombre mayor de edad había sido detenido, pero había recuperado su libertad luego de trascurrir los plazos legales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias