En la continuidad de la causa que investiga el homicidio de Ronal Astudillo en el barrio San Martín de Río Gallegos, su principal y único sospechoso se negó a prestar declaración indagatoria ante la jueza Valeria López Lestón el martes.

Según pudo conocer La Opinión Austral, el joven -de apellido Asensio– hizo uso de su derecho de mantenerse en silencio y no decir nada, por recomendación de su abogado defensor.

Así, tras ser conducido a las oficinas del Juzgado de Instrucción N° 2, fue nuevamente llevado a la Comisaría Sexta, en donde está detenido desde su aprehensión, el pasado domingo por la mañana.

Ahora la jueza que lleva la causa posee diez días hábiles para definir la suerte procesal de Asensio.

Por el momento, se desconoce el móvil del ataque, aunque todo hace pensar que fue luego de una acalorada discusión que fue subiendo de tono entré él y la víctima, hasta que el primero tomó un cuchillo Tramontina y lo apuñaló en el pecho.

 

Pese a que no confesó, los elementos probatorios reunidos hasta el momento serían suficientes para, en esta etapa del proceso, dictar un procesamiento por el homicidio de su cuñado.

El joven podría quedar preso durante los próximos años, en caso de que la imputación prospere y en el Juzgado de Recursos ratifiquen el potencial procesamiento.

El crimen

El homicidio de Ronal, de 27 años, sucedió en la madrugada del Día del Padre, en una vivienda de calle Rubén Darío al 1100 de Río Gallegos.

Tal como indicó La Opinión Austral, la víctima dejó un hijo de tan sólo un año y cinco meses, y otro de ocho años.

 

El joven asesinado, Ronal Astudillo.

Ronal y su pareja, Florencia, habían ido a la casa de su cuñado a festejar el Día del Padre y cerca de las 04:00 AM se desató el conflicto.

La mujer quería irse a dormir, pero su hermano se enojó y se opuso a que se retiraran. Deseaba seguir la fiesta.

Fue allí que Ronal y Asensio comenzaron una discusión que terminó en pelea, hasta que el segundo tomó un cuchillo y apuñaló a Ronal por la espalda, causándole una herida mortal.

La música, que estaba muy fuerte, se apagó enseguida. Minutos después arribaron varios patrulleros a la casa, además de una ambulancia. Los médicos no pudieron hacer nada por Ronal, que estaba tendido en la calle, malherido.

En tanto, Asensio fue demorado a escasos metros. No opuso resistencia.

En el lugar, la Comisaría Sexta y la División Criminalística secuestraron varios elementos de interés para la causa. Entre ellos, el cuchillo con el que mataron a Ronal.

Leé más notas de La Opinión Austral