"EL CASO ESTÁ EN PARTE ESCLARECIDO"

El juez de la causa por el crimen de Gutiérrez no descartó más detenciones

El magistrado que instruye la causa por la muerte del empresario en El Calafate, Carlos Narvarte, confirmó que "el caso está en parte esclarecido" y no descartó más detenciones. Además, dijo que se trata de "homicidio agravado. Estamos hablando de una condena a prisión perpetua”.

Por La Opinión Austral


El cuerpo de Gutiérrez fue encontrado en el patio de la casa de uno de los detenidos. Allí llegaron el juez que lleva adelante la causa, Carlos Narvarte, junto a la representante del Ministerio Público Fiscal, Natalia Mercado, para comandar la inspección.

Luego de unos minutos, el magistrado dialogó con la prensa y comentó los detalles sobre la instrucción del hecho de sangre. Para comenzar la conferencia de prensa, Narvarte agradeció a quienes trabajaron el homicidio: “Quiero agradecer al personal del Juzgado, a la Fiscalía, la Fuerza Policial, al ministro de Seguridad (Lisandro de la Torre) ,a todos los que han colaborado para esclarecer el caso”, indicó.

Luego de comentar sobre los pasos que siguieron para dar con los restos de Gutiérrez, el magistrado remarcó que: “El caso está en parte esclarecido, resta saber el móvil con todos los indicios que estamos recolectando, haremos una evaluación de la zona crítica y estamos evaluando, no descarto más detenciones”, expresó. (ver video gentileza Ahora Calafate)

Sobre la disposición del cuerpo de la víctima, Narvarte dijo: “(Gutiérrez) no estaba maniatado, por lo menos no tengo ese dato, todavía hay que trabajar sobre el cuerpo, en principio es el cuerpo de él, tiene un golpe en la cabeza, son detalles que todavía está trabajando Criminalística”.

Sobre el posible forcejeo que tuvo Fabián Gutiérrez con sus agresores, el magistrado aseguró que: “Hay una persona que tiene lesiones en su cuerpo y ahora tenemos que determinar si son compatibles con una lucha”.

“Estamos frente a un caso inédito por la edad de los chicos que presuntamente participaron del hecho. Eso es muy llamativo. Hablamos de un homicidio agravado, pero la calificación la voy analizar más adelante. Estamos hablando de una condena a prisión perpetua”, concluyó.

El hallazgo del cuerpo de Gutiérrez se concretó en la mañana del sábado, en el fondo de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de la villa turística, y de acuerdo a los primeros resultados de los peritajes forenses, Gutiérrez presentaba golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias