EL CASO ESTÁ “CASI” ESCLARECIDO PERO ESPERAN MÁS PRUEBAS

Crimen de Fabián Gutiérrez: Analizan 30 cámaras de seguridad y el teléfono de la víctima

Carlos Narvarte, juez que instruye la causa por el homicidio de Fabián Gutiérrez, ya tiene en el escritorio de su despacho en el Juzgado local todo el trabajo investigativo de la Policía.

Por La Opinión Austral


Fuentes consultadas por La Opinión Austral precisaron que en las últimas horas ya, tanto la Comisaría Primera como la División de Investigaciones, elevaron todas las pruebas a la sede judicial.

 

Luego de negarle la excarcelación a los cuatro acusados (Facundo Zaeta, Joaquín Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón) el pasado fin de semana, comenzaron a correr los diez días hábiles que posee el magistrado para resolver la situación procesal de todos estos jóvenes.

Es decir, en los próximos días se define quién (o quiénes) serán procesados con prisión preventiva por el crimen del ex secretario presidencial.

Por los elementos probatorios reunidos hasta el momento, el futuro procesal de todos ellos es comprometido. Principalmente, el de Facundo Zaeta.

 Facundo Zaeta, el joven detenido que habría asesinado al Fabián Gutiérrez
Facundo Zaeta, el joven detenido que habría asesinado al Fabián Gutiérrez

Lo que aún no posee el juez son las pericias genéticas que se trabajarán en el Laboratorio Regional de Investigación Forense. Dicha labor se llevará a cabo con las prendas de vestir y palos con manchas rojizas que la Policía secuestró en distintos ámbitos y que, se prevé, es sangre de Gutiérrez.

 Fabián Gutiérrez, ex secretario presidencial.
Fabián Gutiérrez, ex secretario presidencial.

Tampoco, por el momento, ha llegado al Juzgado pertinente el informe final de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Río Gallegos, el pasado domingo. Lo que sí recibió -vía telefónica- fue un adelanto del resultado que describió la violencia con la que lo mataron y la causa de la muerte, por estrangulamiento.

Por parte de la DDI, aún se está trabajando con unas 30 cámaras de seguridad, para desentramar las últimas horas de la víctima y los acusados del crimen.

También, el análisis al Iphone de Gutiérrez, que hará la Policía Federal

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias