FRENO AL VIRUS

Coronavirus: hubo largas filas para hisoparse y piden extremar la prevención

Provincia solicitó a la población retomar los hábitos de prevención contra el coronavirus. Asimismo, demanda vacunarse para evitar la nueva cepa del virus. Santa Cruz registró 70 casos activos.

Por La Opinión Austral


El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo del Ministerio de Salud, Ezequiel Verbes, elaboró un nuevo informe epidemiológico sobre el avance en el proceso de vacunación en Santa Cruz.

Destacó que “el día martes se realizaron 370 testeos nuevos, dando como positivos 14 nuevos casos, de los cuales 9 corresponden a la localidad de Los Antiguos y uno de ellos con la variante Ómicron, pero aún no está confirmado ya que se mandó a secuenciar al Instituto Malbrán”.

“El martes se realizaron 370 testeos nuevos”.

“En la provincia de Santa Cruz hay 70 casos activos y no hay muertes epidemiológicas, por eso le solicitamos a toda la población a extremar todos los recaudos que solicitamos de manera habitual”, manifestó el profesional.

Más adelante solicitó a quienes no recibieron su dosis contra el coronavirus, que lo hagan y “para aquellos que tienen el esquema de vacunación incompleto, que se acerquen a los vacunatorios”.

Precisó que “hasta el momento hay 555.000 dosis totales aplicadas, de las cuales 284.000 son primeras y 236.000 son segundas”. Además, “33.000 son de terceras dosis, junto con unas 2.000 dosis de Cansino que poseen una sola dosis”.

En otro orden, remarcó que “se seguirá vacunando en el Complejo Cultural y en el Hospital Militar, implementando puestos fijos y móviles para realizar hisopados, como así también habrá puestos en el barrio San Benito, en el centro de nuestra ciudad y otro ubicado en la zona de la ría (frente al Colegio Guatemala), al igual que se informará por los diferentes medios y canales oficiales”.

“Se viene trabajando a buen ritmo, teniendo a disposición turneros y lugares con y sin turneros, ya que aún quedan personas sin vacunar. Por eso es fundamental, ante nuevos brotes a nivel nacional, es necesario extremar los cuidados correspondientes”.

Asimismo, Verbes indicó: “Dada la cantidad de movilización de gente que se registra en la provincia como en el país, se solicita tener completo el esquema de vacunación, cumplir y observar todas las normativas referidas a la seguridad y a los cuidados personales, la ventilación cruzada de los ambientes cerrados, uso del tapaboca, distanciamiento mínimo y utilizar el alcohol para evitar contagios”.

 El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo del Ministerio de Salud, Ezequiel Verbes
El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo del Ministerio de Salud, Ezequiel Verbes

Hisopado

Frente a este panorama, el Gobierno Provincial, mediante la Secretaría de Dispositivos Territoriales, dispuso en la capital provincial un puesto fijo de detección durante martes y miércoles para que las personas se acerquen libremente a realizarse testeos rápidos. De este modo se aseguran pasar una Navidad más tranquila.

Al móvil sanitario podían acercarse personas que tuvieran o no síntomas. En los próximos días, Dispositivos Territoriales informará a través de su página de Facebook dónde continuarán los testeos. El mismo operativo se está llevando a cabo en todas las localidades de Santa Cruz

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias